Seguimos con las versiones de Wordle para todos los gustos. Al igual que ocurrió con el Apalabrados hace unos años, también vinculado al mundo de las palabras, el juego de descubrir la palabra diaria sigue siendo una obsesión. En este caso, las cosas vienen de la mano de una versión arcade. Concretamente un clon del Wordle listo para jugar en una Game Boy (la original) y una Analogue Pocket.

Creado por el youtuber StackSmashing, la única diferencia con el original viene de la mano de la limitación. A diferencia del Wordle de la web, la versión para Game Boy soluciona el mayor problema del juego: tiene palabras ilimitadas. Esto quiere decir que si estás muy enganchado al juego de moda, no tendrás que sufrir la tortura de esperar 24 horas para volver a jugar. En este caso, podrás enganchar una detrás de otra.

Si aún tienes la Game Boy o la Analogue Pocket tirada por ahí, StackSmashing ha puesto a disposición de todos el ROM del juego de forma gratuita en GitHub.

La mala noticia es que tendrás que dominar el inglés. Al igual que ocurriese con el Wordle de Taylor Swift, el Taylordle, basado en las letras de las canciones de la artista su origen se basa en el inglés. De hecho, según explica el propio StackSmashing, su creación está basada en una de las 8.000 palabras de 5 letras más comunes en inglés. ¿Por qué solo este número? Simplemente no había espacio para más en la programación del juego. Asegura, no obstante, que no descarta actualizar el juego para añadir más términos. Incluso para hacerlo compatible con otros sistemas de juego portátil.

La versión del Wordle para Gat Boy asegura, además, que estará siempre disponible. Tras la compra del juego original por The New York Times, surgió la duda de que entrase un muro de pago para acceder a lo que es ya uno de los puzzles originales del medio estadounidense. Ya pudimos ver, de hecho, la eliminación de los clones surgidos en las app store de iOS y Android al ser plagios del original y usar el nombre sin permiso.

Esta limpieza no ha afectado, sin embargo, a algunas versiones web. Desde la ya mencionada de Taylor Swift, a algunas de comida, deporte, cine o la pensada para crear nuestro propio Wordle. De momento, y al menos en la versión en castellano, el juego se mantiene en modo gratuito y libre de uso. Igual que la versión del Wordle en Game Boy con juegos ilimitados de palabras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: