Wordle es un auténtico fenómeno. Tras el éxito de su versión original, que el New York Times anunciaba su compra esta semana por algo más de un millón, medio planeta está jugando poniendo a prueba sus conocimientos de léxico. Ya hay clones de todos los idiomas y de todo tipo, incluso matemático. Y con su popularidad cada día en aumento, saldrán más todavía.

Lo que hoy te mostramos es, precisamente, uno de esos clones pero algo más especial. mywordle es la nueva versión de Wordle derivada del original que permite crear tu propio juego, eligiendo la palabra que quieras y compartirlo con el mundo. Si bien no es tan interesante como el original, que tiene un pool de palabras y cada día elige una al azar, sí que es ideal para poner a prueba a tus amigos.

Como no podía ser de otra forma, mywordle es totalmente gratuito y funciona en varios idiomas, incluyendo el español. Además un punto interesante es que podemos elegir la longuitd que queramos para las palabras, por lo que estamos menos limitado que en la versión original, algo que incluso puede hacer más difícil el reto.

Cómo crear tu propio Wordle

Crear un Wordle personalizado en mywordle es muy sencillo: solo hay que entrar en la web del servicio, elegir el idioma en el que queremos que se active el juego, y elegir una palabra. LA palabra elegida no tiene porque estar en el diccionario, por lo que da más libertad a la hora de personalizar el Wordle si lo estamos haciendo especialmente para alguien:

Una vez elegido el idioma y la palabra, se generará una URL única que será la que tengamos que compartir. Y no te preocupes, el enlace no incluye la palabra, por lo que no dará pistas sobre qué término se ha incluido en el Wordle.

Como decimos, es totalmente gratuito, puedes consultar la estadísticas para cada Wordle concreto y compartirlo las veces que quieras, puesto que una vez generada el enlace, no caduca nunca, por lo que puedes crear unos cuanto y compartirlo cada día con una palabra diferente como el original.

Crea tu propio Wordle