Wordle es el juego del momento. Desde que comenzase su popularidad a finales de 2021, el juego de adivinar una palabra diaria solo ha ganado adeptos día a día. Ahora, las diferentes versiones se suceden una tras otra. La última de ellas quizá sea una de las mejores. Los seguidores de Taylor Swift, un ejército en toda regla, ha creado una versión del juego de palabras basado en la propia artista. Al menos en las letras de sus canciones. Bienvenido al Taylordle. Un juego no apto para fans de la cantante que no estén al día y que no se sepan todas las canciones de la artista de calado mundial.

La premisa es sencilla y similar a la del juego original de Wordle. El Taylorde propone una palabra diaria de 5 letras que esté en alguna de las canciones de la artista. De cualquiera de sus álbumes publicados desde 2006. Si lo piensas bien, es una forma de aplicar todo ese espacio de la memoria ocupado por las canciones de la artista tras todos estos años.

Por supuesto, esta versión adulterada del juego de moda solo está disponible en inglés y para fans que estén muy al día de las letras de las canciones de Taylor Swift desde sus primeros pasos. Es decir, tendrás que tener en la cabeza las 200 canciones de sus 9 discos. Y eso sin tener en cuenta las colaboraciones y otros títulos en los que la artista internacional ha colaborado. En otras palabras, tienes juego para toda la vida y más complicado que el Wordle original si cabe.

Aviso de spoilers: al igual que en el Wordle original, podrás encontrar la palabra en redes sociales. Por lo que cuidado con lo que buscas.

Wordle: el juego de las mil y una caras

La versión en inglés contaba con apenas 90 usuarios en noviembre de 2021. En enero de 2022, el juego ya contaba con 300.000. Fue entonces cuando se conocía la noticia: The New York Times compraba el juego de palabras para unirlo a su catálogo de puzzles.

Mientras, en el resto del mundo, las traducciones se sucedían bajo el mismo modelo. En español, en catalán, euskera o gallego, Wordle arrasaba de forma similar a su versión original.

Y es que Taylordle es un derivado de la versión libre del juego. Una que hace unos días empezaba a popularizarse. Cualquiera podría crear su propio Wordle para jugar con amigos con las palabras de su elección. Variando, incluso, la longitud de las palabras. Ahora solo queda ver cuál será la siguiente versión del juego de moda y con qué sorprenden los fans de otros sectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: