Samsung ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de sus futuros smartphones de gama premium, los Samsung Galaxy S22. La firma surcoreana revelará todas las novedades de estos nuevos dispositivos el próximo 9 de febrero. Mientras tanto, las filtraciones han dejado ver multitud de detalles, como sus principales características, su diseño o incluso, los precios de estos modelos.

La compañía, en concreto, tiene previsto anunciar tres variantes de la familia Galaxy S22, comenzando por una versión estándar que probablemente incluya una pantalla más compacta y especificaciones ligeramente inferiores para dotarlo de un precio más reducido. También se espera un Galaxy S22+, una versión algo más vitaminada y de mayor pantalla. El tercer modelo, y el más importante, será el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Respecto al diseño, parece que el único smartphone de la serie que cambiará su aspecto es el modelo Ultra. Este, en concreto, incluirá una estética similar a la de los Galaxy Note, con marcos planos y un orificio para acoplar el S Pen. Las lentes, además, estarán incorporadas en la parte posterior, y no tendrá un módulo fotográfico como el resto de modelos. Recientes imágenes compartidas por LetsGoDigital dejan ver con todo lujo de detalles el mencionado aspecto, así como sus diferentes acabados. El modelo Ultra llegará, en concreto, con tres colores: negro, blanco y una especie de tono cobre.

Los Samsung Galaxy S22 y S22+, en cambio, mantendrán la línea de diseño de sus antecesores. Al menos, así lo reflejan las últimas imágenes compartidas por el leaker Evan Blass. Las dos versiones tendrán unas esquinas ligeramente redondeadas y un módulo que parece sobresalir del marco inferior. Samsung, además, modificará el material de estos modelos y apostará por un plástico compuesto por redes de pesca recicladas, como ha confirmado recientemente. Por el momento, se desconoce en qué zonas del cuerpo se utilizará este material.

Las características de los Galaxy S22

Según reportes, Samsung modificará ligeramente el tamaño de las pantallas de sus Galaxy S22. El modelo estándar, podría llegar con un panel de 6,06 pulgadas, mientras que la versión Plus apostaría por una pantalla de 6,55 pulgadas. La del Galaxy S22 Ultra será de mayor tamaño, con 6,81 pulgadas. Se espera que todas ellas incluyan una resolución QHD+, aunque no sería extraño ver una resolución Full HD+ en el modelo estándar. Por otro lado, todo parece indicar que mantendrán una tasa de refresco adaptativa con hasta 120 Hz. Todo ello, con baterías que alcanzarán los 5.000 mAh en el caso de algunos modelos.

Los Samsung Galaxy S22, eso sí, apenas se diferenciarán en rendimiento, dado a que la compañía podría apostar por el mismo procesador en los tres modelos. En concreto, se espera que los Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 Ultra que se comercialicen en Europa, incluyan el chip Exynos 2200, desarrollado internamente y junto a AMD. Este se anunció hace apenas unas semanas e incluye prestaciones más que suficientes para igualar al Snapdragon 8 Gen 1. El procesador de Qualcomm estaría disponible en aquellos modelos que se comercialicen en Estados Unidos y otros países.

No se esperan grandes cambios en las configuraciones de RAM y almacenamiento. El S22 Ultra será el modelo más potente en este aspecto, con una capacidad de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna en su versión base, una variante intermedia con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y una versión con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El Galaxy S22 y su versión Plus, en cambio, recibirán una Memoria RAM de 8 GB en todas sus variantes, con posibilidad de escoger entre 128 o 256 GB de almacenamiento.

¿Cómo serán las cámaras de los nuevos smartphones de Samsung?

Samsung Galaxy S22 Ultra

Si bien no hay detalles relevantes sobre las configuraciones de sus cámaras, todo apunta a que no habrá grandes cambios en el número de sensores o en la resolución. Las imágenes filtradas, de hecho, dejan ver que los dos modelos base tendrán una triple cámara, mientras que el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con cuatro lentes.

La configuración podría ser la misma en los Galaxy S22 y Galaxy S22+, haciendo que las únicas diferencias estén en el tamaño de pantalla y autonomía. En concreto, ambos modelos podrían llegar con un sensor primario de 50 megapíxeles, una segunda cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 10 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos.

El Samsung Galaxy S22 Ultra, por otro lado, podría llegar con un sensor primario de 108 megapíxeles de resolución. También con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores adiciones de 10 megapíxeles con zoom óptico de hasta 10x. Todo ello, con una cámara selfie de 40 megapíxeles de resolución que podría quedarse en los 10 MP en los Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus. Todo ello, además, con diferentes mejoras en los modos de fotografía que la compañía ya incluía en otros modelos. Samsung, en concreto, ha confirmado que estos terminales llegarán con "nuevos avances en su tecnología de fotografía con poca luz". Sugiriendo, por lo tanto, que la fotografía nocturna será una de las características protagonistas en el apartado fotográfico.

Estos podrían ser los precios de los Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

Sabemos que Samsung anunciará los Galaxy S22 el próximo 9 de febrero, pero se desconoce cuándo saldrán a la venta. Sus precios en Europa, sin embargo, han aparecido en una reciente filtración que confirma un precio muy similar a los modelos anunciados el año pasado.

  • Samsung Galaxy S22 con 8 GB + 128 GB: 849 euros.
  • Samsung Galaxy S22 con 8 GB + 256 GB: 899 euros.
  • Samsung Galaxy S22+ con 8 GB + 128 GB: 1049 euros.
  • Samsung Galaxy S22+ con 8 GB + 256 GB: 1099 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 9 GB + 128 GB: 1249 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 12 GB + 256 GB: 1349 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 12 GB + 512 GB: 1449 euros.

Esta es una versión actualizada de un artículo publicado previamente en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: