Facebook Messenger se acaba de actualizar con novedades. Según anunció Meta, un montón de nuevas características estarán llegando hoy los usuarios de la aplicación de mensajería; aunque algunas de ellas estarán limitadas por regiones.

La función más llamativa llega bajo el nombre de Split Payments. Con esta característica podrás dividir pagos entre un grupo de amigos en Facebook Messenger. Solo tienes que ir a el icono de "Más (+)" en la barra inferior y tocar en Split Payments; en esta pantalla podrás elegir dividir el monto de manera equitativa, o personalizar la cantidad a pagar que recibirá cada miembro del grupo. De esta forma pueden reunir dinero para un fin específico.

Lamentablemente, Split Payments solo estará disponible en Estados Unidos; aunque es bastante probable que esta función de Messenger acabe extendiéndose a más países con el paso del tiempo. Además, podrás usarlo en tu dispositivo Android o iOS con Facebook Messenger instalado.

Más novedades en Facebook Messenger

Split Payments, la nueva función de Facebook Messenger

Además de los Split Payments, Meta también ha lanzado el Vanish Mode para su aplicación de mensajería —fue beta durante mucho tiempo—. Con este nuevo modo podrás asegurarte de tener conversaciones privadas que desaparecerán una vez sean vistas. Lo mejor es que Facebook Messenger no almacena un historial de estos mensajes, y puedes volver al modo de mensajería habitual con mucha facilidad.

Meta nos ha dejado una explicación bastante detallada acerca de cómo funciona este modo y cómo puedes usarlo en tu dispositivo. Esta función también se encuentra disponible en iOS y Android.

Con el Vanish Mode, tus mensajes desaparecen después de ser vistos. Y si no encuentras las palabras adecuadas, también puedes enviar memes, GIFs, pegatinas o reacciones que desaparecen. Para activar el Vanish Mode, abre un hilo de conversación existente en tu dispositivo móvil y desliza el dedo hacia arriba. Si vuelves a deslizar el dedo hacia arriba, volverás al chat habitual.

Meta Newsroom

Exprésate con las nuevas opciones de voz

Asimismo, Facebook Messenger está recibiendo nuevas opciones a la hora de grabar mensajes de voz en la app. Según nos comentan, ahora tendremos la posibilidad de pausar, borrar, continuar o escuchar un borrador de nuestro mensaje de voz. Esta nueva función es bastante similar a la que recibimos recientemente en WhatsApp.

Además, la duración de las notas de voz también ha visto un incremento. Ahora, podrás grabar hasta 30 minutos de audio en Facebook Messenger; una opción que, sin duda, tendrá sus detractores.

Hace algunas semanas, Facebook Messenger anunció una nueva función que notifica cuando alguien toma una captura de pantalla dentro de un chat privado. Estas nuevas medidas de seguridad llegan para preparar el terreno al cifrado de extremo a extremo; función que se ha visto retrasada varias veces, pero para la que Meta ya está adaptando sus apps.