El primer evento de Apple para este 2022 está a la vuelta de la esquina. Según diferentes reportes, la compañía de Cupertino planea anunciar nuevos productos el próximo 8 de marzo, y todo apunta a que los Mac con M1 serán los protagonistas. Al menos, así lo estima Mark Gurman. El periodista de Bloomberg ha revelado en su boletín semanal cuáles serán los ordenadores de Apple que se renovarán este 2022 y qué procesadores incorporarán.

Gurman reitera que la compañía anunciará este año el nuevo chip M2. Este SoC llegará para renovar al chip M1 con una CPU más rápida y un GPU de hasta 10 núcleos. No obstante, asegura que conservará la arquitectura de ocho núcleos de su antecesor, por lo que no alcanzará el nivel de rendimiento de los chips M1 Pro y M1 Max. Este chip M2 podría incorporarse en un nueva versión del iMac de 24 pulgadas y también en un nuevo Mac mini. En ambos casos, sin grandes cambios respecto a diseño y funcionalidades. El chip M2 también podría estar presente en el MacBook Pro "básico" que podría llegar este 8 de marzo. También en el rediseñado MacBook Air, el cual podría anunciarse más adelante.

Por otro lado, los procesadores que actualmente vemos en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los chips M1 Pro y M1 Max, también estarán en algunos de los nuevos Mac que Apple anunciará este 2022. Podríamos ver, por ejemplo, un Mac mini con un M1 Pro enfocado a usuarios más profesionales. Este, además, podría llegar con un nuevo aspecto. El rumoreado iMac Pro de 27 pulgadas, previsto para los meses de mayo y junio, también podría debutar con los chips M1 Pro y M1 Max.

El Mac Pro tendrá un chip M1 Max con una GPU de hasta 128 núcleos

El periodista de Bloomberg, además, asegura que la firma de Cupertino lanzará este año dos "versiones superpotenciadas del M1 Max". Estas, en concreto, estarán disponibles para un compacto Mac Pro que podría anunciarse junto al iMac de 27 pulgadas. La primera versión del vitaminado M1 Max ofrecería el doble rendimiento que el actual modelo, con una CPU de 20 núcleos y una GPU de hasta 60 núcleos. La segunda versión, en cambio, cuadruplicaría la potencia del M1 Max. Llegaría hasta los 40 núcleos en su CPU y hasta los 128 núcleos de rendimiento gráfico.

En paralelo, Gurman cree que Apple no anunciará un iMac "básico" de 27 pulgadas con especificaciones similares al iMac de 24 pulgadas que la compañía comercializa actualmente. "Tal vez en algún momento haya un iMac más grande de gama baja con Apple Silicon, pero me sorprendería mucho. Si Apple tenía la intención de lanzar un Mac de este tipo, podría haberlo hecho hace meses, tal vez incluso en el pasado mes de abril, junto con la renovación al tamaño de pantalla más pequeño", asegura en su newsletter.