Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares que existen en la actualidad. El sistema cuenta con su propia línea de productos que llegan bajo el nombre de Amazon Echo, y que presentan compatibilidad nativa con Alexa.

Si tu Amazon Echo está comenzando a comportarse de manera extraña; quieres venderlo o regalarlo, primero tendrás que hacerle un restablecimiento de fábrica. En cualquiera de los casos, este proceso te ayudará a solucionar posibles problemas que estés experimentando con tu Alexa; así como también eliminará todo rastro de tu información para que otros no puedan acceder a ella en caso de querer vender o regalar el dispositivo. Además, también puedes evitar que Amazon registre todo lo que dices a Alexa.

Cabe destacar que, antes de restablecer tu producto con Alexa, primero tendrás que encontrar el modelo exacto de tu dispositivo; puesto que los métodos varían de uno a otro. Asimismo, también tienes la opción de restablecerlos desde la aplicación móvil de Alexa —te lo mostraremos más adelante—. Esta app también te permite cambiar el idioma de tu asistente virtual.

Cómo restablecer los Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot (primera generación)

Amazon Echo 1era Generacion
Amazon Echo primera generación

Los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot de primera generación son especialmente sencillos de restablecer. Para llevar a Alexa a su configuración de fábrica haz lo siguiente:

  1. Ubica el orificio de restablecimiento en la base del dispositivo.
  2. Con ayuda de un clip o una aguja, o el famoso "pinchito" de tu móvil, presiona el orificio hasta que el anillo de luz del Echo se vuelva naranja y después azul.
  3. El anillo de luz se apagará y posteriormente se encenderá. Cuando lo haga, su luz debería ser naranja.
  4. Listo, ya tu producto Amazon Alexa ha sido restablecido de fábrica. Puedes elegir configurarlo nuevamente para asociarlo a tu cuenta de Amazon y a tu red Wi-Fi.

Cómo restablecer los Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot (segunda generación)

Amazon Echo 2da Genaracion
Amazon Echo segunda generación

Si tu Amazon Echo Dot, Echo o Echo Plus de segunda generación no responde, solo tienes que restablecer los ajustes de Alexa a su configuración predeterminada.

  1. Mantén pulsados los botones para desactivar el micrófono y bajar el volumen de tu Echo.
  2. Espera a que el anillo de luz se vuelva de color naranja. Esto toma unos 20 segundos.
  3. Una vez el anillo esté naranja, tu Amazon Echo, Echo Plus o Echo Dot ya estarán restablecidos de fábrica para que los configures nuevamente.

Cómo restablecer los Amazon Echo y Echo Dot (tercera y cuarta generación) y Echo Sub

Amazon Echo Sub
Amazon Echo Sub

En caso de que tengas un Amazon Echo o Echo Dot de tercera o cuarta generación, así como también un Amazon Echo Sub, los pasos a seguir son los mismos.

  1. Presiona y mantén el botón Acción, ubicado en la parte superior del dispositivo.
  2. Después de 25 segundos, el anillo parpadeará en naranja para después apagarse.
  3. Espera que el anillo se encienda otra vez y se torne azul. El anillo se apagará nuevamente y se pondrá en naranja, activando así el modo configuración.
  4. Listo. Ahora, puedes elegir configurar Alexa una vez más usando la app del asistente y siguiendo los pasos para conectarlo a una red Wi-Fi.

Restablece tu Amazon Echo Show y Echo Spot

Amazon Show

Si tus dispositivos Amazon Echo Show o Echo Spot no responden, puedes solucionar sus problemas con un restablecimiento de fábrica a su configuración predeterminada.

  1. Pulsa y mantén el botón de silencio y el de bajar volumen a la vez.
  2. Espera hasta que se muestre el logo de Amazon en pantalla.
  3. Una vez encienda nuevamente, tu Amazon Echo Show o Echo Spot te mostrarán las configuraciones iniciales de Alexa, en caso de que quieras usarlo nuevamente.

Reestablece todos tus dispositivos Alexa desde la app de Amazon Alexa

Alexa App en iPhone

Asimismo, Amazon ha incluido una función en su app de Amazon Alexa con la que podremos restablecer cualquiera de nuestros dispositivos registrados. Así que, en caso de que los pasos explicados anteriormente no te hayan funcionado, o si no encuentras tu dispositivo en la lista, puedes seguir esta vía alterna.

  1. Abre la app de Alexa en tu dispositivo móvil.
  2. Entra a la sección Dispositivos en la parte inferior derecha.
  3. En el área Echo y Alexa, selecciona el dispositivo que quieras restablecer de fábrica.
  4. Presiona en Anular registro. Una vez confirmes la acción, se reiniciará tu Amazon Echo y se habrá restablecido de fábrica de forma exitosa.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito