Alexa se ha convertido en una voz familiar si eres usuario de alguno de los muchos y variados dispositivos compatibles. Para empezar, puedes usar Alexa en tu smartphone a través de su aplicación oficial, pero también está en las versiones más recientes de Fire TV y en los altavoces inteligentes o dispositivos Echo.

Y aunque al principio Alexa solo hablaba en inglés, con el tiempo ha aprendido otros idiomas, como español, francés, alemán, italiano, chino o japonés. En definitiva, puedes entenderte con Alexa en tu idioma o en otro idioma. Tú eliges. Es más, puedes elegir entre variantes geográficas de un mismo idioma, como inglés de Reino Unido o inglés de Canadá, así como español de España o español de México.

Te contamos la manera más rápida de cambiar el idioma de Alexa en tus dispositivos Echo y compatibles para así entender Alexa y que Alexa te entienda a ti.

Desde la app Alexa

Gracias a la aplicación Alexa, disponible gratuitamente para descargar en iPhone y en Android, puedes comunicarte con tu asistente personal de Amazon pero también gestionar todos los dispositivos y elementos compatibles. Desde altavoces a iluminación pasando por aparatos de sonido, enchufes, termostatos…

Así, en vez de pelearte con la configuración del dispositivo Echo en cuestión, puedes hacer los cambios que creas necesarios directamente desde la app móvil. Tan simple como instalarla, añadir el dispositivo, seleccionarlo y acudir a sus opciones de configuración.

Primero, abre la app Alexa. Luego dirígete a Configuración o Dispositivos. Ahí verás la lista de dispositivos enlazados. Si no encuentras el tuyo puedes añadirlo fácilmente. Recuerda que tienen que estar ambos conectados a la misma conexión Wi-Fi y, además, tener iniciada sesión con el mismo usuario de Amazon.

Una vez seleccionas el dispositivo al que cambiar el idioma de Alexa, ve a Idioma. Allí encontrarás los idiomas disponibles según qué dispositivo tengas. Elige el que quieres y guarda los cambios pulsando en los botones correspondientes.

Como curiosidad, en las versiones más recientes de Alexa, también puedes pedirle al asistente de Amazon que hable más de un idioma. Tan simple como pedírselo por voz. Por ejemplo, si le dices que hable en español, ese será su idioma por defecto. Pero si le dices que hable inglés y español, te responderá en uno u otro idioma según el idioma que le hables tú.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito