Después de alcanzar el visto bueno del Banco de España, después de unos primeros pasos accidentados en lo que respecta a la autoridad bancaria, Bit2Me sigue su curso. En este caso, y alejados de las competencias financieras, la plataforma exchange anuncia su entrada en uno de los negocios más rentables del momento: la vinculación de juegos play to earn, blockchain, NFT y tokens de la mano de Axie Infinity.

La plataforma española se convierte en el socio de referencia del juego basado en blockchain y NFT Axie Infinity para España, Portugal y Latinoamérica. Es el primer paso de Bit2Me para entrar en lo que ellos llaman el metaverso y los albores de la Web3 en el mundo de habla hispana. "Es uno de los mercados más interesantes para Axie Infinity después de Filipinas", explica Koh Onzawa, CEO de B2M (token de Bit2Me), "especialmente en México o Venezuela donde se puede tener un sueldo adicional".

Son precisamente estos mercados, interesantes para ambas partes, lo que ha alentado el acuerdo. Uno que viene del interés personal del propio Onzawa, natural de Filipinas –lugar de origen de Axie Infinity- y donde más impacto social ha tenido el juego blockchain.

¿Qué es Axie Infinity?

Creado en 2017 de la mano de Sky Mavis y Trung Thanh Nguyen, el éxito fue imparable desde el primer momento. Sus artífices, viendo el éxito de mercado de los NFT de CryptoKitties, decidieron crear su propia versión más cercana a Pokemon. Son, de hecho, una de las primeras plataformas que ha sacado un partido real al mundo NFT.

Trabajando con Ethereum, el éxito de la plataforma llegó en 2021 cuando la comunidad comenzó a ganar dinero –real– a través del juego. En Filipinas se ha convertido en todo un modelo de negocio que supone un ingreso adicional de unos 500 dólares mensuales de media, apunta Koh. Algo que, de hecho, está siendo vigilado de cerca a causa de la propia volatilidad del juego. El juego no miente respecto a este dato, pero en algunas regiones del planeta, las ganancias del juego superan a los sueldos medios. Porque una de las características principales del juego es que los tokens locales pueden transformarse en dinero real. Es precisamente en este punto donde entra en juego el papel de Bit2Me. Con una relación que no es exclusiva, la plataforma española ya opera de la mano del juego. Algo que lleva operativo desde el 7 de diciembre, pero que se anuncia ahora.

La mecánica del juego no dista mucho del modelo de Pokemon de toda la vida. Los jugadores tendrán que "cazar" Axies para ganar dinero

Y la mecánica del juego no dista mucho del modelo de Pokemon de toda la vida. Los jugadores tendrán que "cazar" Axies para ganar dinero. También podrán criarlos, comprarlos e intercambiarlos. Y es aquí donde viene la gracia del negocio de Axie Infinity. Desde el incremento del valor de las criptos, la barrera de entrada al juego ha subido y, por supuesto, también sus beneficios. Para poder comenzar a jugar es necesario tener tres personajes en cartera. Y como en todo juego, hay niveles y precios. Un personaje sencillo puede rondar perfectamente los 200 dólares y subiendo. Ha sido tanto el éxito del juego en 2021, que los tokens de Axie (AXS) –que ocupan el mismo nombre que los personajes– han rozado las ganancias del propio Ethereum.

Es por esto que los veteranos en el juego han creado una suerte de mercado secundario. De venta, compra y alquiler de personajes. Transacciones por las que el juego, por cierto, se lleva un 4,25% de comisión. Motivo del aumento de su capitalización durante los últimos meses.

Es tanto el éxito de Axie que hay toda una liga de expertos en la materia. En Latinoamérica, el youtuber KManuS88 es uno de los gurús del juego y también una de las puertas de entrada al juego para sortear el alto precio de entrada. Porque Axie no es solo un pasatiempo, es un negocio en sí mismo. Con una DAO a sus espaldas, KManuS88 permite que muchos puedan entrar a jugar en Axie sin tener que comprar los tres personajes de primeras. Y como él, toda una liga de expertos en el juego play to earn. Es con estos líderes del juego con los que precisamente Bit2Me está trabajando para su expansión en la comunidad.

Entonces, ¿qué gana Bit2Me?

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, no puede demandar a YouTube por permitir que su nombre e imagen sea utilizados en vídeos sobre un falso sorteo de Bitcoin.
Foto por Thought Catalog en Unsplash

El papel de Bit2Me en esta historia es muy claro: ser el socio exchange de Axie Infinity para convertir los AXS del juego en dinero real. Que es precisamente uno de los mayores reclamos de la plataforma. Sin embargo, Bit2Me tiene un mayor interés en esta operación: que los usuarios permanezcan más tiempo en su plataforma.

O que incluso cambien los tokens de Axie por los de Bit2Me: los B2M. Lanzado el pasado verano con dos objetivos: tener su propia cripto y captar capital a través de una ICO para una suerte de ronda de financiación sin dilución de capital. Además, por cada transacción, la plataforma se lleva una comisión.

Sin embargo, el objetivo de Bit2Me va mucho más allá. Axie Infinity cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos en todo el mundo con más de 1,6 millones de monederos activos y de uso casi diario. Son estos datos los que más atraen a la plataforma exchange española. Un sinfín de usuarios potenciales que sumar a su cuenta de beneficios. También el interés de Axie de explorar y profesionalizar nuevos territorios: España, Latinoamérica y Portugal. Regiones de elevado interés también para la española con perfiles muy afiliados con el mundo de las cripto. Es el nicho de crecimiento orgánico perfecto para la compañía. Así como entrar en el mundo del juego por la puerta grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: