La llegada de Windows 11 sirvió de motivación para el equipo de WhatsApp, que hizo de su app una aplicación nativa. Esta llegó en fase beta en noviembre, y a diferencia de versiones anteriores, está desarrollada bajo la plataforma universal de Windows (UWP), lo que la hace más óptima y funcional. La app, sin embargo, no está adaptada a la estética de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero parece que es algo que cambiará pronto.

Según un usuario en Twitter, WhatsApp ha comenzado a hacer uso de WinUI 2.6, la biblioteca de interfaz de usuario de Microsoft, para modificar algunos de los elementos principales de la app. Esto se traduce en que los iconos, botones y otros componentes visuales, por lo tanto, estarán adaptados a un estilo Fluent Design, la estética de Windows 11. Es decir, veremos nuevos tonos y colores, ligeros sombreados, esquinas más redondeadas, etc.

Esto hará que la app de WhatsApp encaje con otros elementos de la interfaz de Windows, y también con otras aplicaciones del sistema. La experiencia de navegación, por lo tanto, será más homogénea.

Por el momento, la nueva interfaz se encuentra en desarrollo, y parece que todavía no está disponible en la versión beta de WhatsApp. No obstante, y teniendo en cuenta que las imágenes compartidas por el usuario de Twitter muestran todos los elementos completamente adaptados a Fluent Design, es probable que la compañía comience a desplegar el nuevo diseño en las próximas semanas.

Ya puedes probar la versión nativa de WhatsApp en Windows

Mientras tanto, la app nativa de WhatsApp para Windows 11 —también disponible en Windows 10— ya se puede descargar desde la Microsoft Store. Si bien todavía está en fase beta y puede contener algunos fallos, es una versión más rápida y mejor adaptada que la que podemos descargar desde la web de WhatsApp. Esta, en concreto, funciona bajo Electron, un framework que hace uso de la tecnología web para crear una versión desktop de manera sencilla. La que se incluye en la tienda de apps de Microsoft y que se muestra en fase beta, en cambio, es nativa.

La versión de WhatsApp para Windows 11 también permite utilizar las funciones más destacadas de la app de mensajería, como el modo multidispositivo mejorado o la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas. Puedes descargarla desde aquí.