Windows 11 se lanzó hace poco más de 9 meses, pero todavía no hemos visto su forma final. Un nuevo anuncio en el blog oficial del sistema operativo confirma que la compañía se encuentra trabajando en traer una antigua función de regreso. Se trata de la barra de búsqueda de Windows 10, aunque bastante renovada.

La barra de búsquedas podremos encontrarla en la barra de tareas, como ya lo hacíamos en Windows 11. Además, esta no sería la única novedad.

En la actualidad, Windows 11 cuenta con acceso directo a la función de búsquedas en la barra de tareas. Eso sí, se trata de un icono con forma de lupa que podemos pulsar para ejecutar esta característica. No obstante, uno de los experimentos muestra una barra de tareas reducida, aunque también vemos otro de los prototipos con una longitud ligeramente superior. Asimismo, también parecen estar probando un nuevo icono de lupa, aunque probablemente se trate de un simple cambio estético.

Microsoft tiene intenciones de conocer la opinión de los usuarios antes de llevar este cambio a todos los ordenadores. De esta forma, solo aquellas personas que formen parte de las pruebas experimentales de Windows 11 podrán acceder a ellas. Por supuesto, que se estén probando no es una confirmación de que este cambio llegará, ya que solo se trata de un experimento.

Otros cambios que llegarían a Windows 11

Windows 11
La explicación de los indicadores de notificación aparecerá en la parte superior de la sección Widgets

Por otro lado, esta no sería la única función que llegaría a Windows 11. Según la publicación de la compañía, el apartado de widgets estrenaría indicadores de notificación en el icono de la barra de tareas.

La forma de este indicador es bastante parecida a la que ya encontramos en el Centro de actividades de Windows 11, a la derecha de la barra de tareas. Aunado a esto, cuando abras la sección de widgets, aparecerá una breve explicación de qué es lo que ha ocasionado la aparición del indicador en esta área.

Amanda Langowski, jefa de Windows Insider, comenta que "Al abrir el tablero de Widgets, aparecerá un banner en la parte superior del tablero con más información sobre lo que ha provocado la insignia de notificación".

La aplicación de cámara de Windows 11 también recibiría una renovación. Parece que desde Windows Insider están probando una nueva interfaz para la app. Según lo expuesto, contaría con un diseño más actual para integrarse mejor al apartado estético del nuevo sistema.

Por último, Media Player recibirá una actualización. El programa finalmente podrá "quemar" discos y convertirlos a formato AAC, WMA, FLAC y ALAC. Hasta ahora, esto no era posible, aunque afortunadamente es un arte en decadencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: