Tras lanzar el esperado modo multidispositivo –que permite utilizar WhatsApp en el ordenador incluso si el teléfono móvil está apagado–, la plataforma de mensajería prepara una importante renovación tanto de su aplicación para Mac como de la equivalente para Windows.

La variante para el sistema operativo de Microsoft, de hecho, está disponible en versión beta en la tienda de aplicaciones de Windows. Se trata de una aplicación UWP –Universal Windows Platform–, un tipo de app que es compatible, técnicamente, incluso con las Xbox. Esta, además, es más veloz que la anterior, pues es nativa. La anterior, recordemos, estaba basada en un conocido framework llamado Electron que, si bien facilita el desarrollo de software, es conocido ampliamente por su ineficiencia.

Esta nueva aplicación de WhatsApp, según indica el medio italiano Aggiornamenti Lumia, también trae consigo algunas novedades interesantes. Por ejemplo, tiene una nueva opción que permite enviar dibujos hechos en el propio dispositivo, lo que puede resultar de especial utilidad en aquellos productos con Windows que tengan pantallas táctiles. La nueva app también permite recibir notificaciones de mensajes incluso si la aplicación está cerrada.

WhatsApp Windows

WhatsApp también prepara una aplicación basada en Catalyst para Mac

Las novedades, no obstante, no quedan ahí. Según WABetaInfo, el conocido blog de informaciones sobre WhatsApp, la compañía también prepara una nueva aplicación para Mac basada en Catalyst.

No es ningún secreto que WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una aplicación para iPad. Y esta, según WABetaInfo, sería clave en el desarrollo de esta nueva aplicación para Mac, pues compartirían gran parte del código.

El proyecto Catalyst, recordemos, permite a los desarrolladores portar fácilmente sus aplicaciones de iPad en Mac. Ejemplo de ello son aplicaciones de terceros como Twitter o incluso aplicaciones del sistema como Podcasts, desarrollada por la propia Apple.

Al igual que ocurre con la nueva aplicación de WhatsApp para Windows, este cambio haría que la app de WhatsApp pase de estar basada en Electron a ser una aplicación nativa, lo que probablemente traiga diversas mejoras en cuanto a rendimiento, consumo de recursos, etc.

Por el momento, eso sí, se desconoce cuándo llegará la citada aplicación de WhatsApp para iPad. Y, por consiguiente, tampoco se sabe cuándo se lanzará la versión basada en Catalyst para Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: