Spider -Man: No Way Home logró ser el momento crucial del cine de superhéroes de los últimos años. Cerró de manera emocionante y triunfal la teoría de Jon Watts y reunió a los rostros de Spider -Man de dos generaciones distintas con la inclusión de Tobey Maguire y Andrew Garfield. El resultado fue un suceso pop de escala sorprendente que terminó por demostrar el poder del vecino amistoso de Nueva York en el cine. 

Pero también de dejar claro al público y a los estudios el punto de atracción que ejercen las dos encarnaciones anteriores de Spidey. Tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield se convirtieron en los rostros de un éxito que desbordó todas las expectativas. Un suceso de tal envergadura que cambió de manera radical el futuro de ambos actores tanto en Sony como en Marvel. Ahora, los más recientes rumores apuntan que lo más probable es que tanto el uno como el otro, participen en varios proyectos a mediano plazo. 

Pero ya no solo se trata de la repercusión del film. Su éxito abrió las puertas a varias posibilidades. Y una de ellas es que Tobey Maguire retome su papel como Spider -Man. Hasta ahora, con el actor semi retirado y oculto bajo un discreto perfil público, la posibilidad parecía impensable. Pero Spider-Man: No Way Home ha hecho que algunos engranajes comiencen a moverse en la dirección correcta. Varios planes comienzan a ser debatidos o al menos la mayoría de los rumores y filtraciones apuntan en esa dirección.

Uno de ellos parece ser una ambiciosa posibilidad que incluye una cuarta película para Tobey Maguire para Sony. Además de participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje podría ser, tal y como se asegura con Garfield, una versión multiversal del Spidey encarnado por Holland. Y una que además que pueda tener una consistente participación en proyectos fundamentales de ambos estudios

¿Cómo podría suceder algo semejante? Después de años de disputas legales públicas y privadas, Sony y Marvel parecen haber llegado a un espacio neutro. Uno que incluye una idea global sobre Spider -Man y su importancia. Y eso podría mostrar dos escenarios distintos e igual de interesantes. 

Tobey Maguire y Sony

Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home

Durante la última semana de diciembre y primeras de enero, la campaña #MakeRaimiSpiderMan4 se volvió tendencia mundial en redes sociales. La campaña, que se unía a #MakeTASM3, pretendía incluir a Maguire en los futuros proyectos de Sony. Hasta entonces, la participación especial del actor en Spider-Man: No Way Home parecía un suceso afortunado, cuando no excepcional. Pero durante el fin de año, los rumores sobre una futura cuarta película de Spidey protagonizada Maguire se hicieron más insistentes. 

En especial, cuando el rumor sobre la contratación de Tobey Maguire saltó a Giant Freaking Robot, conocida por su filtraciones confirmadas. Según un artículo de la web, Sony se encuentra formalmente preparando una cuarta película con el actor a la cabeza. Una que además podría dirigir Sam Raimi. El film se basaría en algunas ideas de la continuación de su franquicia de Spidey que jamás llegaron a realizarse. Eso incluiría un escenario con un Peter Parker maduro, que tendría que enfrentar a Vulture y Mysterio. 

Ya también en el universo de Marvel

Otro rumor insistente y con algunos puntos en común con el anterior es que el Spidey encarnado por Maguire podría incursionar en Marvel. La información, filtrada en varios por portales como CBR , indican que la variante de Spidey encarnada por el actor sería parte del elenco. Y que de hecho, prestaría su ayuda al Doctor Strange. Como ha dejado claro el avance y la mercancía en venta de la futura película, habrá varias variantes de los personajes centrales.

Se especula que la secuela incluiría al Spider -Man encarnado por Tobey Maguire, como parte de varios héroes multiversales. El rumor coincide con los que se difundió durante noviembre del año pasado, que insistían en que personajes como la Capitana Carter serían parte del elenco. Lo más probable es que Tobey Maguire podría ser un Spider -Man más maduro y con conocimientos sobre el multiverso, de los que echaría mano al Hechicero Supremo.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lo cierto es que el futuro del actor parece estar vinculado a las mallas negras y rojas. Algo que quedó claro por el éxito asombroso de Spider -Man: No Way Home. ¿Será Tobey Maguire el puente de unión entre franquicias y estudios? Con los rumores que apuntan que Andrew Garfield podría ser el rostro de Spidey exclusivamente para Sony, la posibilidad es cierta. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: