Tomar decisiones de manera aleatoria. Dejar al azar que decida quién inicia una tradición, quién es el primer en pagar algo o a quién le toca determinada tarea que nadie quiere organizar. Hay muchas razones por las que realizar sorteos entre amigos o familiares y preferir que lo decida una mano inocente. Y por qué no probar con sorteos online para evitar sospechas o susceptibilidades.

Organizar una fiesta, comprar un regalo, reservar una casa rural… Hay tareas que no gustan a todo el mundo y que son necesarias para quedar con amigos, conocidos o familiares. Y cuando nadie quiere hacerse cargo de algo, mejor decidirlo al azar. Podemos usar una moneda o un dado. Jugártelo a piedra, papel o tijera. O, por qué no, acudir a una app o página web que haga sorteos online por nosotros. Desde tu móvil mismo.

A continuación, cuatro ejemplos de sitios web que te ayudarán a organizar sorteos online, sorteos entre amigos, compañeros de trabajo, familiares o conocidos. Una manera equitativa de asignar tareas o repartirlas entre varias personas dándole la responsabilidad al azar para evitar así protestas indeseadas. Son gratis, no necesitas registrarse y se adaptan a tus necesidades.

ÉchaloASuerte

Su nombre no puede ser más esclarecedor. ÉchaloASuerte es una página web simple, rápida y gratuita que tiene como objetivo poner paz y organizar sorteos online. Para ello contarás con varios métodos de decisión aleatoria para que nadie quede descontento.

Puedes lanzar los dados, organizar un torneo, girar una flecha, lanzar una moneda, generar números o letras aleatorios… O simplemente hacer sorteos online a partir de unos parámetros definidos de antemano y bajo acuerdo de todos los participantes. Salga el resultado que salga, todos deberán aceptarlo porque las reglas se hicieron de común acuerdo.

En función de la opción elegida en ÉchaloASuerte, deberás configurar determinados parámetros. No te llevará mucho tiempo. No necesitarás registrarte ni dar información personal, más allá de nombres. Rellenar los formularios es fácil y rápido. Luego, pulsando un simple botón se realizará el sorteo.

Sorteo del amigo invisible

Una de las razones por las que muchos hacemos sorteos entre amigos es para repartir quién regala a quién en el amigo invisible. Una tradición anglosajona que se ha popularizado en oficinas de trabajo pero también entre cuadrillas y grupos de amigos. Incluso en algunas familias. Con Sorteo del amigo invisible podremos organizar esta tradición de una manera rápida y efectiva.

Sólo tienes que introducir los nombres, sus direcciones de correo electrónico y/o las incompatibilidades. La página realizará el sorteo y enviará por correo electrónico a cada uno el nombre de su persona asignada. A partir de ahí, que cada uno haga su regalo.

Para evitar repeticiones o tiranteces, al lado de cada nombre hay un campo llamado Excluir y que permite precisamente esto. Según la propia Sorteo del amigo invisible, “Si quieres que alguien no regale a otro amigo, puedes escribir aquí el id (número) de ese otro amigo y el sorteo se encargará de no emparejarlo. Puedes excluir a más de uno separando sus ids con comas. Por ejemplo 2,3,7”.

SorteioGo

Tanto si quieres hacer sorteos entre amigos para el amigo invisible o si quieres simplemente sortear números o nombres, SorteioGo te lo pone fácil. Indicas la cantidad de números o nombres que deben elegirse, y la página hará el resto.

Así podrás repartir tareas, asignar trabajos o simplemente dividir responsabilidades para organizar una fiesta, una comida o un viaje en grupo. Tan simple como usar el azar para que decida por vosotros. Luego seréis libres de intercambiaros las tareas entre vosotros.

Los tres tipos de sorteos online que ofrecen SorteioGo tienen las mismas ventajas: son gratuitos, puedes repetirlos las veces que quieras, no te tienes que registrar y, además, no hay publicidad molesta de por medio.

Random Result

Otro buen aliado para realizar sorteos online entre amigos, familiares o compañeros de trabajo es Random Result. No puede ser más simple. Además, cuenta con varias opciones de dar un resultado aleatorio. Vamos, de hacer sorteos online anónimos.

Lanzar monedas al aire, elegir números de una lista determinada, organizar un sorteo con elecciones aleatorias, lanzar dados virtuales o hacer un sorteo al uso. Tú decides qué método usar para tus sorteos entre amigos. Todos son gratuitos, anónimos y puedes repetirlos las veces que quieras.

Una particularidad de Random Result es que te permite generar una participación para el sorteo. Indicas una descripción, el método de sorteo, si se hará manualmente o en una fecha y, opcionalmente, puedes asignarle una contraseña.