Sobre la incorporación de Kingpin al Universo Cinematográfico de Marvel aún queda mucho por aclarar. Aunque la selección de Vincent D'Onofrio para interpretar al personaje invita a pensar que la adaptación del personaje de Netflix pasa a formar parte de la narrativa del cine, esto es una interpretación antes que una certeza. Por otro lado, la presencia de Charlie Cox en el rol de Matt Murdock, otro de los actores que formó parte de la adaptación de Daredevil de Netflix, suma más preguntas al respecto.

Mientras este tema se resuelve, bien sea porque Kevin Feige lo explica o algún otro hecho lo aclara, se van filtrando más detalles sobre Kingpin en el Universo Cinematográfico de Marvel. Los más recientes se supieron a través de una serie de escenas borradas que formarían parte de los capítulos de Ojo de Halcón, la más reciente serie de Disney, luego de WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki y What If. 

Esta información es relevante para dimensionar desde cuál momento se puede contar con el personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué este detalle es importante? Podría servir de punto de partida para otros relatos sobre el personaje. Se sospecha que el fin de Kingpin no llegó hasta Ojo de Halcón, que su incorporación tendrá consecuencias que se verán durante la Fase 4.

Kingpin, ¿qué hacía antes de aparecer en Ojo de Halcón?

A través de las escenas filtradas en Twitter por el usuario @Zeus_TheAlpha, Kingpin es parte del Universo Cinematográfico de Marvel luego del ataque de Loki (Tom Hiddleston) a Nueva York en la primera película de Los Vengadores. Estas imágenes formarían parte de Ojo de Halcón. Pero al final no pasaron el último corte.

Kingpin y Eleanor Bishop (Vera Farmiga), mamá de Kate Bishop, se conocen porque ella toma el lugar de esposo dentro del circuito criminal. Desde entonces nace la relación que se ve reflejada hacia el final de Ojo de Halcón. No es un punto menor esto, porque ese nudo dentro del relato impactó de forma evidente en la construcción del personaje de Kate Bishop. Por otro lado, como se sugirió antes, abre la posibilidad a que se puedan desarrollar distintas historias paralelas a partir de ese momento. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Hay que tener en cuenta que a través de Spider-Man: No way home también se presentó a Charlie Cox, quien interpretó a Daredevil en la adaptación de Netflix. Tanto Kingpin como Daredevil son personajes enlazados a través de las historietas: uno no existe sin el otro, debido a la historia de origen del Hombre sin miedo. Por otro lado, Kingpin también ha tenido múltiples conflictos con otros personajes, como Peter Parker. Resta ver cómo seguirán avanzando estos personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.