Con el estreno de Ojo de Halcón es posible establecer los primeros diálogos entre la adaptación y los cómics de Marvel. Los primeros capítulos de Hawkeye revelaron el tono de la serie, marcada por el humor, y también el sentido del relato: Clint Barton tendrá que cerrar cuentas pendientes con su pasado, mientras guía a quien será su relevo dentro de la narrativa, Kate Bishop. Dentro de esas tensiones emerge el que, quizá, sea uno de los aspectos más tiernos de la película; Lucky, el perro de los protagonistas.

La última afirmación tiene truco: en teoría el perro es de Kate Bishop, dentro del relato adaptado por Marvel y Disney. Pero, cuando se revisa en los cómics, la relación inicial de Lucky fue con Ojo de Halcón, Clint Barton. Esta es parte de las libertades que se permiten los estudios, teniendo en cuenta que no se trata de copiar y pegar sino de inspirarse en ese universo para componer una narrativa nueva.

Lucky tiene una especial influencia dentro de los cómics porque, en varias oportunidades, es la compañía más cercana a Ojo de Halcón. Una suerte de fiel compañero que tiene su propio relato sobre las situaciones y que, sí, como se mostró en la serie de Marvel y Disney, le gusta comer pizza. Rastreamos su historia.

La historia de Lucky en los cómics de Ojo de Halcón

Hawkeye - Lucky - Disney

El cómic que “lanzó la carrera” de Lucky dentro de las historietas fue Lucky: Clint Barton / Hawkeye Adventure, editado en el año 2012. Acá comienzan las primeras diferencias en relación con la serie. Mientras en la serie el perro es rescatado por Kate Bishop, luego de estar en riesgo de ser atropellado, en los relatos gráficos es presentado como la mascota de Ivan Banionis, quien forma parte de la agrupación Tracksuit Mafia. Luego de unas revueltas, otro de los miembros pierde el control del perro y por accidente el animal pierde un ojo.

Su relación con Ojo de Halcón comenzó cuando Clint Barton le daba pedazos de pizza a Lucky, que en un principio se llamaba Arrow. Luego de que Lucky ayudase a Ojo de Halcón durante un conflicto, humano y animal sellaron un nexo de lealtad y complicidad. La mascota lo acompañó en momentos complejos, distintos a la amabilidad familiar que se recrea en la serie. La otra diferencia, como se ha sugerido antes, es que en la adaptación el perro se encariña en un principio con Kate Bishop. 

Ojo de Halcón es la nueva serie de Marvel que solo puedes ver en Disney+

Estreno: 24 de noviembre

Lucky ha aparecido en varios cómics y hasta tuvo el suyo propio. Su figura siempre ha estado relacionada con las pizzas. Yendo a buscar una, conoció a Mew, quien es la gata de Squirrel Girl (Chica Ardilla). Su relación creció hasta tal punto que ambos, dentro de los relatos de las historietas, fueron clave para derrotar en una ocasión a Taskmaster. Desde un punto de vista creativo, Lucky también ha representado una oportunidad para los autores de Marvel: Hawkeye Vol 4 #11, que fue contado desde la perspectiva del fiel compañero.

Acá entran en cuenta otra serie de episodios que cultivaron la relación entre ambos; en especial cuando Ojo de Halcón atravesó momentos complicados. Resta ver si el vínculo planteado con Kate Bishop sigue esa línea más allá de los primeros dos capítulos. Por lo visto, parece que sí. Y eso es una buena noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: