Si bien no tiene tantos reflectores encima como otras series de Marvel, What If...? es uno de los estrenos más importantes de Disney Plus para la segunda mitad del año. Los dirigidos por Mickey, a través de IGN, confirmaron que What If...? se estrenará en dicha plataforma durante agosto. De momento, eso sí, no han revelado el día específico, aunque seguramente no tardarán mucho tiempo en anunciar la información que falta.

Marvel Studios ya había adelantado que What If...? llegaría en verano de 2021. No obstante, la pandemia de la COVID-19 generó cambios importantes en su calendario de estrenos. No solo en Disney Plus, también en la pantalla grande. Por ejemplo, Viuda Negra estaba prevista para el 17 de marzo del año anterior, pero la situación sanitaria ocasionó una infinidad de retrasos hasta llegar a su fecha más reciente: 9 de julio de 2021. Además, tendrá un estreno simultáneo en cines y Disney Plus.

A diferencia de WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, cuyas historias sí están integradas en el Universo Cinematográfico de Marvel, What If...? no forma parte del canon. Es quizá por esta razón que su aplazamiento no generaba tanta preocupación en los altos mandos de Marvel. Así pues, What If…? se estrenará poco después de Loki (9 de junio) y antes de Ojo de Halcón (finales de 2021, aparentemente).

YouTube video

¿Por qué What If...? no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel? Hasta ahora sabemos que nos contarán múltiples historias no canónicas basadas en suposiciones. Es decir, hechos que no tuvieron lugar en las películas y las consecuencias posteriores. Por ejemplo, ¿que habría pasado si los Vengadores nunca hubiesen coincido?, ¿y si Peggy Carter fuera una superheroína porque Steve Rogers se convirtió en zombi? Las posibilidades narrativas, evidentemente, son bastante amplias.

Está confirmado que diversos actores de las películas volverán en What If...? para prestar sus voces: Hayley Atwell (Peggy Carter), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Chris Hemsworth (Thor), Jeff Goldblum (Grandmaster), Tom Hiddleston (Loki), Natalie Portman (Jane Foster), Paul Rudd (Ant-Man), Josh Brolin (Thanos), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Mark Ruffalo (Hulk), Robert Downey Jr. (Tony Stark) y Chadwick Boseman (Black Panther), quien desafortunadamente falleció en agosto de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: