El día de ayer Apple liberó iOS 15.3 para todos los dispositivos compatibles. Ahora, acaba de liberar la beta de iOS 15.4, que ya se encuentra disponible, de momento, para desarrolladores. Esta versión cuenta con un montón de añadidos; entre ellos, la nada despreciable cantidad de 37 nuevos emojis.

Apple ya reveló estos emojis en septiembre de 2021. Se trata de la versión Emoji 14.0, cuyas novedades fueron publicadas en la Emojipedia a finales del año pasado. Según ha reportado la web, se trata de un paquete de 37 nuevos emojis; tomando en consideración las variaciones por tono de piel o características, la cifra se eleva hasta los 838. Estos últimos, desde luego, refuerzan la inclusión.

Emojis iOS 15.4
Nuevos emojis de iOS 15.4

Si tienes la beta de iOS 15.4 para desarrolladores en tu iPhone, no necesitas más para empezar a usar los nuevos emojis. Entre las novedades se encuentra, por ejemplo, la cara derretida, manos formando un corazón, una persona con corona; el troll, batería baja, nuevos ojos llorones, y muchos más.

La beta de iOS 15.4 cuenta con sorpresas en Face ID

Face ID en iPhone
Face ID en iPhone con iOS 15.4

También se debe señalar que iOS 15.4 cuenta con algunos agregados en Face ID. Se trata de la posibilidad de usar FaceID para desbloquear nuestro iPhone mientras usamos mascarilla. Aunque hasta ahora podía hacerse utilizando un Apple Watch como complemento para el desbloqueo, este último paso ya no es necesario. Esta nueva función depende en gran medida de una lectura profunda a nuestros ojos; por esto, aparentemente no podremos usar gafas a la hora de desbloquear el iPhone usando FaceID.

Las respuestas de los usuarios que han podido probar la función son bastante positivas. Según señalan, la velocidad de desbloqueo y la precisión al reconocer el rostro son bastante altas. Para activarla tendrás que hacer un escaneo adicional de tu cara usando la mascarilla.

Esto no ha sido lo único, Apple ha traído la esperada función Universal Control; la última función que faltaba por llegar a iPadOS 15 y macOS Monterey de todas las presentadas en el WWDC 2021. Por ahora, los de Cupertino no han mencionado en qué momento estará disponible la versión estable de iOS 15.4, iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 para todo el público. No obstante, seguramente solo se harán esperar algunas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: