La primera beta de iOS 15.4 ya está en manos de los desarrolladores y trae consigo una sorpresa que muchas personas recibirán con los brazos abiertos. Después de dos años de espera, y tras una cantidad abrumadora de solicitudes por parte de los usuarios, finalmente será posible desbloquear tu iPhone con Face ID mientras usas mascarilla.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta no depende del Apple Watch, pues ciertamente ya existe una función que, con ayuda del reloj inteligente, facilita desbloquear el iPhone cuando llevas puesta una mascarilla. Así pues, la novedad, que aparentemente estará disponible para todos con la versión estable de iOS 15.4, solo usará el sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el terminal.

La característica fue vista por Brandon Butch, quien compartió una captura de la sección donde iOS explica cómo funciona. Sin embargo, es interesante observar que Apple advierte que Face ID tiene un mejor desempeño cuando puede escanear el rostro completo; lo cual deja entrever que podrían existir algunos inconvenientes cuando intentas desbloquear el terminal mientras usas mascarilla.

"Face ID es más preciso cuando está configurado para solo reconocer el rostro completo. Para usar Face ID mientras se usa una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticar", menciona el mensaje. Una vez entendido lo anterior, podrás elegir si usarás Face ID con mascarilla o sin ella.

Una función ampliamente esperada por los usuarios del iPhone

Cuando la actualización del sistema operativo esté a disposición de la gran mayoría, podremos comprobar qué tal funciona esta novedad. Seguramente habrá pruebas para cerciorar, por ejemplo, si existen problemas para desbloquear el iPhone cuando se usan gafas y mascarilla al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, será una característica que muchas personas aprovecharán; principalmente porque todo parece indicar que el uso del cubrebocas se extenderá más tiempo —en muchas regiones sigue siendo obligatorio—.

Mientras llega, recuerda que actualmente puedes apoyarte en tu Apple Watch para desbloquear el iPhone mientras usas mascarilla. Eso sí, hay una serie de condiciones que se deben cumplir; puedes consultarlas en el siguiente enlace.