Quedan meses para que Apple anuncie oficialmente los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y los detalles relacionados con ambos smartphones, como es de esperar, todavía son escasos. No obstante, y en relación a las cámaras, todo apunta a que la compañía mantendrá la misma configuración la de los actuales modelos, pero el panorama podría ser muy diferente en 2023. Un analista (vía 9to5Mac) sugiere que Apple modificará una de las lentes del iPhone 15 Pro para incluir un sensor periscopio.

El analista, llamado Jeff Pu, asegura que la compañía está en conversaciones con Lante Optics, firma dedicada al desarrollo de lentes. Este fabricante podría ser el principal proveedor de las cámaras perioscpoio para los iPhone de 2023. Es decir, para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Apple, según el analista, tiene hasta mayo para cerrar un acuerdo con Lante Optics.

Ahora bien, ¿qué ventajas tiene un sensor periscopio en comparación con un sensor teleobjetivo convencional? Principalmente, la posibilidad de tomar fotografías con un zoom óptico de mayor alcance. En concreto, se espera que el iPhone 15 Pro pueda capturar imágenes con un zoom de hasta 5 aumentos. El máximo en los iPhone actuales con el sensor teleobjetivo es de 3x.

Esto solo es posible si se incluye una cámara periscopio, dado a que los sensores se colocan, digamos, en un lateral. Es decir, no está debajo de la lente externa, como sucede con el resto de cámaras, y esto es posible gracias a un sistema de prisma que permite dirigir la luz desde la lente externa hasta los sensores. Esto hace que haya un mayor espacio para que el objetivo pueda moverse y, por lo tanto, generar un zoom óptico de mayor alcance.

Lente periscopio en los iPhone 15 Pro y un sensor de mayor resolución en los modelos de 2022

Zoom con las lentes en formato "periscopio" de Oppo.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que Apple se encuentra en negociaciones con Lante Optic, no hay un acuerdo cerrado por parte de ambas compañías. No obstante, el simple hecho de que la firma de Cupertino esté en conversaciones con proveedores de lentes periscopio confirman, en cierto modo, la intención de incluir un sensor de estas características en el iPhone 15 Pro. Si bien no hay detalles sobre el resto de cámaras, probablemente se mantenga la configuración que vemos actualmente. Es decir, un sensor ultra gran angular y la cámara gran angular, además del escáner LiDAR.

Mientras tanto, y según Ming Chi-Kuo —quien también sugirió que el iPhone 15 prollegaría con un sensor periscopio—, asegura que el iPhone 14 apostará por una cámara principal de hasta 48 megapíxeles, una resolución más elevada que podría repercutir en fotografías con un mayor detalle. Apple, además, podría introducir la posibilidad de grabar vídeo en 8K en los modelos que anunciará este 2022.