Como siempre, hay varias clases de fans. Los que con ir al cine una sola vez se quedan conformes y los que necesitan revisionar el espectáculo para analizar cada detalle de las películas. Spider-Man: No Way Home, el último éxito de Marvel en cines, es uno de esos títulos que se presta a ello.

A veces, en estos revisionados se encuentran detalles curiosos. Uno de ellos lo cuenta un usuario de Twitter a través de su cuenta. Este fan de Marvel se ha dado cuenta de que hay dos versiones de una misma escena. Y aunque no está claro cuántas veces ha visto Spider-Man: No Way Home para darse cuenta de los cambios de apenas unos segundos de metraje, se lo agradecemos. Aunque son muchos los que hablan de un efecto Mandela que no va más allá de las confabulaciones de Internet.

Hay que decir por adelantado que los cambios no afectan al contenido ni a la trama de la película. Es puramente una cuestión estética, pero con Spider-Man: No Way Home todo es importante. La modificación en cuestión afecta a la escena en la que Willem Dafoe interpretando al Duende Verde está escondiendo su planeado en un callejón. Detrás de él, su máscara que está burlándose de sus intentos de huir de su parte oscura. Segundos después huirá del lugar y romperá la máscara de villano que miles de fans recuerdan desde la primera película de Spider-Man.

Los cambios en cuestión afectan a la disposición de alguno de los cortes y segundos de imágenes. ¿Por qué estas versiones? La respuesta es bastante sencilla. Los cortes modificados estaban preparados para la versión IMAX, mientras que los otros –los que probablemente han visto la mayor parte de los fans– estaban destinados al resto de las salas de cine.

Y pese a parecer un detalle menor dentro de toda la historia de Spider-Man: No Way Home, el hallazgo de este seguidor de la película demuestra algo muy claro: que Marvel tiene un ejército de seguidores que no dudará en analizar cada detalle de las películas y series que se emitan. Kevin Feige y compañía lo tienen muy complicado y Doctor Strange en el multiverso de la locura será otra de las citas del calendario de la saga de superhéroes que se seguirán con lupa. Solo el tráiler de la película ya ha abierto la Caja de Pandora de las suposiciones. Nunca una capa ha dado tanto de qué hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: