Doctor Strange en el Multiverso de la locura se ha convertido en la nueva obsesión favorita de los fans de Marvel. En especial, a medida que hay nuevas informaciones acerca de su trama y su eventual impacto en la franquicia. Después de que su primer tráiler se incluyera como escena poscréditos en la película Spider-Man: No Way Home, las especulaciones no paran. 

Desde la posibilidad de múltiples variantes de Strange y otros personajes hasta un nuevo paisaje multiversal. Lo que está claro es que la película abre las puertas a todo tipo de posibilidades. Eso mientras su importancia en la saga de superhéroes aumenta de manera exponencial.

Pero a pesar que los primeros avances mostraron partes de asombrosas secuencias, lo realmente interesante parece estar en los detalles. En particular, cuando la película parece basarse en el hecho de alguna evolución mental o física de Strange. A juzgar por el tráiler, hay al menos dos variantes del personaje. Y a eso, habría que añadir una tercera, Strange Defender que ha salido a relucir en las primeras imágenes de la mercancía asociada a la película.

Lo anterior ha hecho que buena parte de los fanáticos dediquen tiempo y esfuerzo en detallar cada imagen a disposición. Y eso ha traído algunas revelaciones interesantes. Como por ejemplo, que la ya famosa capa de levitación del Doctor Strange de la línea de tiempo oficial ha cambiado. O al menos, puede notarse algunas modificaciones esenciales que sorprendieron a los fanáticos que las descubrieron.

En una toma del tráiler puede verse que la Capa (hasta ahora de un uniforme color rojo), ahora exhibe un parche azul en el centro de la espalda de Strange. Así lo muestra la imagen que recopila @BwithCinema en uno de sus Tweets. Se trata de la primera vez que el icónico atuendo del personaje recibe una modificación mayor, aunque no hay explicación, por ahora, del motivo.

Detalles en todas las imágenes de Doctor Strange

YouTube video

Los fanáticos se han preguntado en voz alta qué puede significar la modificación. Según toda la información disponible, la trama de la secuela de Doctor Strange transcurre inmediatamente después de Spider-Man: No Way Home. De hecho, el ex Hechicero Supremo deberá luchar contra las consecuencias más amplias de la magia que utilizó a pedido de Peter Parker. Siendo así y que en la más reciente película de Spidey la capa lucia intacta ¿a qué se debe el añadido? ¿Se trata de algún punto nuevo acerca de sus capacidades?

Lo singular de todo el asunto es que, hasta ahora, la capa había parecido por completo indestructible. Pero al parecer no solo no lo es, sino que además ha sido reparada. ¿Por Strange? ¿En mitad de qué situación? 

Curiosamente, la secuela de Doctor Strange contará con la introducción de personaje llamado Rintrah. Como lo saben los fans del cómic, se trata una criatura mística con aspecto de minotauro que a menudo acude en ayuda de Strange. Su aparición live action todavía estaba en medio de preguntas sobre su procedencia e incluso participación en la trama. No obstante, al echar una ojeada a la historia del personaje hay un dato curioso. La primera vez que aparece es justamente al ayudar al Hechicero a coser su capa de levitación. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

De modo que el apariencia inocente parche azul podría ser no sólo la explicación de la aparición del nuevo personaje. También, un punto a debatir. La capa, que ha sobrevivido prácticamente ha todo, sufre un desgarro considerable. ¿Ante el ataque de una criatura? ¿Sufre algún daño Strange? 

Por lo visto, la más misteriosa de las películas Marvel de este año tiene todavía mucho que contar. Doctor Strange en el Multiverso de la locura llega a los cines el 6 de mayo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: