Tras la introducción del multiverso en Loki y en Spider-Man: No Way Home, todo apunta a que Doctor Strange en el multiverso de la locura explotará ese recurso narrativo a sus máximas expresiones. A finales de 2021 llegaba el rumor que algunos X-Men aparecerían en la película. Luego, se reveló que supuestamente el estudio y Ben Affleck estaban en conversaciones para que repita su papel como Matt Murdock/Daredevil. Ahora surgen más filtraciones del regreso de algunos actores importantes en películas previas de Marvel, dentro y fuera del universo cinematográfico.
De acuerdo a la una filtración publicada por BGR, los planes de Marvel irían mucho más allá de lo que vimos en la última entrega de Spider-Man, con el regreso de algunos personajes importantísimos de las películas de X-Men, previas a la compra de Disney por parte de Fox. En particular: Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart (Profesor X), Ian McKellen (Magneto), Halle Berry (Tormenta) y James Marsden (Cíclope).
Pero aún más interesante es la posibilidad que otros actores como Edward Norton y Eric Bana también aparezcan en Doctor Strange y el multiverso de la locura. Norton interpretó a Bruce Banner en la segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en 2008. Tras su estreno, el estudio, Kevin Feige y el actor tuvieron problemas y decidieron reemplazarlo por Mark Ruffalo.
Bana también interpreta a Bruce Banner/Hulk en la película de 2003 dirigida por Ang Lee. Aunque tuvo éxito comercial, no fue bien recibida por la crítica. No entra en el canon del Universo Cinematográfico de Marvel. De la misma forma que la saga de X-Men, la primera trilogía de Spider-Man con Toby Maguire o las dos películas de Andrew Garfield.
'Doctor Strange y el multiverso de la locura' mostraría a una variante de Tony Stark interpretada por Tom Cruise
Aún más descabellado, pero no poco probable, es la posibilidad de que en Doctor Strange y el multiverso de la locura aparezca una variante de otro universo de Tony Stark interpretada por Tom Cruise.
Durante años han circulado rumores que el actor fue considerado para interpretar a Iron Man, pero al final el papel se quedó con Robert Downey Jr. Pero con la excusa del multiverso, es posible que finalmente lo veamos actuando como una versión alternativa del personaje.
Además volveríamos a ver al Peter Parker de Tobey Maguire, Ryan Reinolds repitiendo como Deadpool y Nicholas Cage como Johnny Blaze/Ghost Rider. Todo esto ocurriría en el tercer acto de Doctor Strange y el multiverso de la locura, durante una lucha final, en donde superhéroes de diferentes universos se unen para vencer al enemigo principal del largometraje.
Por muy descabellado que suene la posibilidad de ver a todos estos actores y personajes en la segunda entrega de Doctor Strange, todo es posible con Marvel. No olvidemos que durante meses estábamos muy seguros que ver a Maguire y Garfield en Spider-Man: No Way Home sonaba imposible.