A cinco meses del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, las conversaciones en relación con la película se siguen desarrollando. Después de los sucesos de Spider-Man: No Way home, mucho en el Universo Cinematográfico de Marvel va a cambiar. La película sobre Peter Parker no solo influye de manera particular en el personaje interpretado por Tom Holland, además también resuena con la narrativa global que se está desarrollando en la Fase 4.

Hace unos días, Marvel y Disney liberaron el primer avance sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura. En el clip se muestra cómo La Bruja Escarlata y Doctor Strange tendrán que encontrarse para resolver distintos escenarios. O no. Hay voces que dudan en relación con el rol de Wanda Maximoff, a quien observan como una posible villana debido a sus búsquedas personales.

Sin embargo, una de las recientes teorías no tiene que ver de forma directa con la posibilidad anterior. Una de las discusiones posibles tiene que ver con otra parte de la franquicia Marvel, los X-Men y el factor mutante, sobre el que desde hace un tiempo se habla en relación con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La teoría sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura y los X-Men

Dentro de los relatos de las historietas, los X-Men y diversos mutantes juegan un rol clave; no solo dentro de su universo particular sino en las combinaciones que se producen en relación con otros relatos

YouTube video

Dentro de las adaptaciones, una de las más importantes de las pertenecientes a Marvel tiene que ver con sus series animadas sobre los X-Men. Sin embargo, cuando estas narrativas han pasado al cine, los resultados no han dejado el mejor sabor de boca. En ese contexto, los acontecimientos que se presentarán en Doctor Strange en el multiverso de la locura podrían servir para incorporar a algunos de esos personajes dentro de la Fase 4

Según reseña We got this covered, la teoría que está circulando es la siguiente: 

Wanda Maximoff abrirá accidentalmente el multiverso después de Spider-Man: No Way Home y hará que los mutantes ingresen al Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange en el multiverso de la locura”.

El portal mencionado cita el perfil de MyTimeToShineHello, un reconocido twittero especializado en la filtración de información y por compartir análisis. We got this covered ha compartido parte de las reacciones de los seguidores al respecto y el resultado no parece muy estimulante. En líneas generales, la idea no termina de funcionar para una parte del fandom

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Cuál es el argumento detrás de esta idea? En el crossover House of M, La Bruja Escarlata es la más fuerte de los seres que componen ese relato. Parte de la teoría anterior está justificada desde ese punto de vista, ya que Doctor Strange en el multiverso de la locura podría apoyarse en este relato para desarrollar el argumento de la película. Sin embargo, esto aún no está aclarado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: