Tras la revelación, en una entrevista con la revista GQ, que Tom Holland está pensando dejar atrás su etapa como Peter Parker/Spider-Man, y posteriores declaraciones de Amy Pascal, de que están planeando una nueva trilogía del superhéroe, que el estudio tuvo que desmentir, están siendo unas semanas bastante intensas para el actor. También para la franquicia y por supuesto, para el futuro de uno de los superhéroes más queridos.

"Si sigo interpretando a Spider-Man después de los 30, es que he hecho algo mal", explicaba Holland en la entrevista que dejó a todos bastante preocupados con el futuro de Peter Parker dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero parece que se viene algo de control de daños por parte del actor, que en otra entrevista, esta vez con Extra TV, ha querido aclarar sus palabras y sobre todo de aquella declaración. En el proceso, dejando todo aún más en el aire.

"Este es un ejemplo perfecto de cómo todo lo que dices siempre se malinterpreta", explicó. Para agregar: "No sé cuál será el futuro de Spider-Man, no sé si voy a formar parte de ello, pero Spider-Man siempre vivirá en mí. Sé que Amy [Pascal] y el estudio están por la labor de decidir cómo será la próxima fase de Spider-Man. Si resulta que sí es conmigo, entonces eso será emocionante. Pero si es hora de que me haga a un lado, lo haré con orgullo".

Tom Holland continuó: "A eso es a lo que me refería en aquella entrevista en la que dije que que habría hecho algo mal si sigo interpretando a Spider-Man cuando tenga 30 años. Lo dije porque le estaría quitando la oportunidad a alguien de que viniera y cambiara lo que significa ser el superhéroe. Spider-Man podría ser más diverso. Podría ser una mujer, podría ser cualquiera".

El actor también agradeció a periodista por corregir sus palabras, pero también es verdad que el decir que "no sabe cuál es su futuro como Spider-Man, y que no sabe si formará parte de ello", no tranquiliza a nadie.

YouTube video

El futuro de Spider-Man y Miles Morales

En aquella entrevista con GQ Tom Holland mencionó que le gustaría ver una versión de Spider-Man con Miles Morales, en un esfuerzo por hacer al Universo Cinematográfico de Marvel aún más diverso. Pero en ninguna de las películas del superhéroe hemos visto que el personaje adquiera un papel protagónico.

Donde sí que hemos visto a Miles Morales en primera línea es en la película animada Spider-Man: un nuevo universo y sus secuelas, que se estrenan en 2022 y 2023.

De momento tenemos la oportunidad de ver a Tom Holland, y tal vez a Tobey Maguire junto a Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home, que se estrena el próximo 16 de diciembre en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: