Tinder es la plataforma de citas por excelencia y en los últimos años ha incorporado varias herramientas destinadas a mejorar la interacción entre los usuarios. Entre tantas, la más reciente es el Modo Musical, una nueva integración con Spotify que permite descubrir el gusto musical de otras personas antes de hacer match.

Esta función se encuentra disponible en la sección Explorar, que también se añadió recientemente a Tinder. Lo que hace el Modo Musical es reproducir automáticamente el "himno" elegido por los usuarios y la canción que los representa; así, es posible determinar con anticipación si hay más posibilidades de lograr una buena química al buscar una cita.

"El Modo Musical se basa en los lazos naturales entre la música y la conexión humana, permitiendo a los miembros encontrar a otros a través de su amor por su cantante favorito", explicaron desde el servicio. Vale destacar que esta nueva característica de Tinder estará disponible en todos los mercados en los que funcione Spotify, y llegará en las semanas venideras.

Un punto interesante del Modo Musical es que Tinder no obliga a los usuarios a utilizarlo al buscar un match. Quienes deseen aprovecharlo tendrán que acceder manualmente desde la sección Explorar; una decisión válida, ya que tal vez a algunas personas no les interesa evaluar su compatibilidad musical con los individuos con quienes desean ligar.

El Modo Musical pretende sacarle más partido a los "himnos"

Tinder | Modo Musical | Spotify

La integración entre Tinder y Spotify data originalmente del 2016. Desde entonces, los usuarios de ambas plataformas pueden mostrar sus canciones favoritas en su perfil de la app de citas, y a la vez resaltar la que crean que más los representa como su "himno" personal.

Hasta aquí Tinder no le había sacado mucho más partido a esta función. Sin embargo, el Modo Musical ahora pretende darle una utilidad real a esas canciones, aprovechándolas como un elemento extra para congeniar. Según el servicio, el 40% de los miembros que son parte de la Generación Z (es decir, los nacidos entre fines de los 90 y comienzos de los 2000) ya incorporó el "himno" a su perfil y aumentó sus matches en un 10%.

De hecho, la música es el principal interés entre quienes tienen una cuenta en Tinder. Según el ranking elaborado por los encargados del servicio, el listado de los artistas de Spotify más escuchados por los usuarios de la app de citas lo lidera Mac Miller, seguido por Kanye West, Doja Cat y Drake. ¿El himno más escuchado? Way 2 Sexy, de Drake, Future y Young Thug.

Tinder, en evolución permanente más allá de la música

Si bien el Modo Musical es la novedad más reciente de Tinder, la plataforma de citas cierra un 2021 muy interesante y en el que ha demostrado su constante evolución. Por ejemplo, la aplicación incorporó nuevas opciones para acabar con el acoso y los mensajes inapropiados; mientras que también amplió la verificación de identidad a los usuarios de todo el mundo con el fin de crear un entorno más confiable y auténtico.

Pero esto no ha sido todo, ya que el servicio ha debido "reinventarse" como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. A fines de 2020, Tinder incorporó la posibilidad de que los matches realizaran videollamadas, ante la imposibilidad de movilizarse por las restricciones existentes en gran parte del mundo. De hecho, la empresa asegura que durante este año se incrementó en un 52% la mención a las videollamadas en las bios de sus usuarios; esto indica claramente que —si bien nació por necesidad—, la posibilidad de realizar una primera cita de modo virtual ha llegado para quedarse.

Y en la vuelta gradual a la normalidad, la vacunación se ha vuelto un tema recurrente para concretar encuentros en el mundo real. De acuerdo con Tinder, las menciones al uso de vacunas contra el coronavirus se triplicaron en Estados Unidos, convirtiéndolas en una condición esencial para avanzar con un match.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: