TikTok ha probado con creces que ya no es una simple aplicación de vídeos. La app de ByteDance se ha ganado un lugar de sumo interés entre los artistas y creadores de contenido, con una comunidad que crece a pasos agigantados. Sin embargo, la plataforma no se conforma y va por más. ¿Su nuevo objetivo? Convertirse en el próximo Twitch.

TikTok comenzó a probar una aplicación de escritorio para realizar transmisiones en directo. Se llama TikTok Live Studio y, por ahora, se encuentra disponible para un muy limitado número de usuarios a nivel mundial. Según TechCrunch, el software para Windows permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta en el servicio y realizar streamings en TikTok Live.

Según se observa en las capturas de pantalla que compartió Zach Bussey en Twitter, el programa aún ofrece opciones muy básicas. Pero a pesar de ello entrega unas cuantas novedades para tener en cuenta:

  • Permite transmitir en modo retrato y apaisado;
  • Soporta múltiples fuentes de imagen: cámaras y capturas de las pantallas del ordenador o el móvil, vídeos, videojuegos, fotos y texto;
  • Para las interacciones con el público ofrece emojis, un chat en vivo con comentarios y regalos.

En el apartado de configuración de TikTok Live Studio también se aprecia la posibilidad de transmitir en Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 60 cuadros por segundo. De todos modos, no queda claro si esa sería la calidad máxima o simplemente una de las opciones disponibles.

TikTok Live Studio, un software para 'streamers' al estilo OBS

TikTok | Twitch
Imagen: Zach Bussey (Twitter)

Al parecer, lo que TikTok pretende con esta nueva aplicación es crear una plataforma que rivalice con Twitch o YouTube Gaming, para que los creadores de contenido no salgan de la app de vídeos ni redirijan a sus seguidores a propuestas de terceros. Es decir, montar un ecosistema que fortalezca a TikTok Live y en el que los streamers ni siquiera necesiten de herramientas ajenas como OBS.

Queda claro que, al menos en su forma actual, TikTok Live Studio ni siquiera le toca los talones al popular Open Broadcaster Software. Sin embargo, al tratarse de una herramienta que se encuentra bajo una prueba limitada tampoco se le puede pedir demasiado. Por lo pronto, desde la plataforma han mencionado que aún no saben si el programa realmente verá la luz. De todos modos, seguro están aprovechando para tantear el terreno y ver qué respuesta obtiene esta iniciativa, tanto entre los content creators como en el público general.

Como les contaba previamente, el simple hecho de que TikTok tenga este proyecto en marcha habla a las claras de que su intención es continuar expandiendo sus horizontes. Además, con una probada capacidad para viralizar contenido, la app tiene en sus manos un arma importante y que le será muy necesaria en una hipotética carrera contra Twitch, tomando en cuenta lo asentada que está la plataforma de Amazon.

Y a esto hay que sumarle la reciente expansión de sus opciones de monetización para creadores de contenido. Recordemos que TikTok ahora permite que los usuarios reciban propinas de sus seguidores, siempre y cuando sus cuentas sean elegibles, y ha incorporado nuevas opciones de regalos virtuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: