nuevas imágenes de Spider-Man: No Way Home

La industria del cine encontró en Spider-Man: No Way Home el salvavidas definitivo que necesitaba para levantarse. Pocas industrias a nivel mundial resultaron tan afectadas por la pandemia, y si bien otros blockbusters han impulsado la taquilla desde mediados de año, ninguno de ellas está cerca del nuevo largometraje de Tom Holland. La locura que existe actualmente por la película no se había visto ni siquiera con Avengers: Endgame.

Esta semana, gran parte de los cines del mundo comenzaron la preventa de entradas para Spider-Man: No Way Home. Desde luego, previamente se sabía que la demanda iba a ser muy alta. No solo por tratarse de una película de Spider-Man, también porque obtener tickets para el estreno garantiza evadir los spoilers. Estos últimos se han convertido en un dolor de cabeza, sobre todo para quienes navegan a diario por internet.

Como se esperaba, las webs de los cines, así como las de plataformas dedicadas exclusivamente a la venta de boletos, no pudieron soportar el tráfico. En Estados Unidos, por ejemplo, la cadena AMC colapsó en un abrir y cerrar de ojos. Por su parte, Fandango, una distribuidora de entradas ampliamente popular en el país norteamericano, igualmente sucumbió a la avalancha de fans.

Pese al caos en la red, Fandango dio a conocer (vía IGN) que la preventa de Spider-Man: No Way Home ha sido la más exitosa de su historia. El récord anterior pertenecía, como seguramente intuyes, a Avengers: Endgame. Otro dato que deja en evidencia el fenómeno de Spidey es que el filme generó en dos horas los mismos ingresos que Viuda Negra en su primer día de preventa. El filme protagonizado por Scarlett Johansson tenía el récord de 2021.

Spider-Man: Sin camino a casa

Si bien es cierto que Fandango solo opera en Estados Unidos, las cifras no pierden relevancia. Estamos hablando del mercado más grande del mundo para el sector del entretenimiento. Además, no dudamos que Spider-Man: No Way Home rompió récords en otras plataformas y cines. Conformen pasen los días iremos conociendo el verdadero impacto de la nueva producción de Marvel y Sony Pictures. Recuerda que Spider-Man: Sin camino a casa se estrena el 15 de diciembre en México y 16 del mismo mes en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: