Lo que esta sucediendo con Spider-Man: No Way Home no tiene precedentes en la industria de la pantalla grande. Si bien Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame también causaron mucha expectación, ninguna de ellas provocó tanta locura como lo nuevo del arácnido. El fenómeno es tal que, durante la preventa, decenas de cadenas de cine colapsaron ante la impresionante ola de fans ansiosos por asegurar un asiento para el estreno.

En Estados Unidos, AMC, una de las cadenas de cine más grandes del mencionado país, vio cómo su sistema no podía soportar el tráfico y no tardó mucho en caer. El desastre se replicó a plataformas de venta de tickets como Fandango, Regal y Atom, por mencionar algunas.

En México no fue distinto, ya que Cinépolis y Cinemex están fuera de línea desde la noche del domingo. Cinépolis no tuvo otra opción que "invitar" a los interesados a acudir directamente a los cines para obtener los boletos de Spider-Man: No Way Home. ¿Qué pasó después? Filas interminables en muchas ciudades del país. En algunas de ellas, por desgracia, hubo problemas de orden y caso omiso a las medidas de distanciamiento social —la pandemia todavía no se termina—.

“Hay diferentes niveles de intensidad de los fans respecto a las preventas de taquilla, y esta película muestra claramente que pertenece a la cima junto a otras pocas. Para cualquiera que haya dudado del atractivo de la experiencia en el cine durante los últimos dos años, que considere el entusiasmo por Spider-Man: Sin camino a casa como un punto importante de inflexión en el período de recuperación de la taquilla y como la señal de un futuro brillante por delante", mencionó Shawn Robbins, analista de BoxOffice, en una entrevista con CNBC.

Spider-Man: No Way Home tiene todo a su favor

Spider-Man: No Way Home

Son varias las situaciones que han coincido en momento para generar este caos. En primer lugar, y lo más importante, son los rumores que anticipan la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: Sin camino a casa. Al ser actores cuyos personajes marcaron a distintas generaciones, el público interesado es más amplio. ¿A quién no le gustaría volver a ver a Maguire con el traje de Spider-Man en una nueva película? Hace unos años era impensable.

Por otro lado, es evidente que las personas quieren disfrutar de un verdadero blockbuster después de estar encerradas durante dos años. Aunque en medio de la pandemia se han estrenado algunos largometrajes importantes, ninguno de ellos, ni siquiera las producciones más recientes de la propia Marvel, se acercan a Spider-Man: Sin camino a casa. Sí, este es el filme que la industria del cine esperó para impulsar sus ingresos a niveles no vistos en mucho tiempo.

El gran cuestionamiento que sigue en el aire es: ¿Spider-Man: No Way Home estará a la altura de una expectación que se salió de control? Tenemos que esperar al 15 de diciembre en México y 16 en España para comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: