La crítica se debate en relación con Imperdonable, uno de los más recientes estrenos de Netflix. Para unos, la producción merece aplausos; para otros, mejor pasar de largo. A su vez, en espacios como Rotten Tomatoes, las valoraciones de la audiencia permiten algún matiz más. Con base en eso, proponemos tres aspectos por los que podrías ver este film, además de la buena actuación de Sandra Bullock.

Imperdonable es una suerte de readaptación de la serie británica estrenada en 2009. El cambio de formato se nota: la historia va más a prisa y los giros se presentan de forma más abrupta. Por otro lado, hay atmósferas que quizá en clave televisiva no habrían tenido el mismo efecto. Sandra Bullock se maneja con eficiencia en este tipo de relatos, aunque la tradición con ella nos haga recordar sus comedias

Pero ella no es la única razón por la que se podría ver Imperdonable. Dentro de tanta espectacularidad que suele ofrecer Netflix, este relato tiene una serie de tópicos que escapan de algunas temáticas, cuenta con un reparto sólido y sirve de invitación para visitar de nuevo la serie con la que guarda relación. 

Imperdonable: tres motivos para verla

Sandra Bullock parece extinguirse a través del relato debido a una cruz que carga consigo. Quienes sean seguidores de la actriz, es probable que encuentren en este papel otra razón para estimar su trabajo. Sin embargo, hay otras razones a tener en cuenta. 

YouTube video

Un drama sin medias tintas

Desde la paleta de colores hasta el desarrollo de la historia, Imperdonable es un relato gris, áspero, y, visto desde la perspectiva de Ruth, el personaje de Sandra Bullock, bastante incómodo. Varias de las producciones más destacadas de Netflix suelen estar asociadas con historias fantásticas o relatos explosivos. Si bien dentro de ellos también se encuentran dosis de drama, no suele ser una tendencia. Puede que esta película sirva para balancear algunas cosas, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido dentro de la plataforma: al momento de redactar este texto, se encuentra en el segundo lugar del TOP 10 del servicio de streaming.

El elenco

Aunque la publicidad y la mayoría de críticas se las lleva Sandra Bullock, hay tres actores de peso dentro de Imperdonable. Ellos son: Viola Davis, Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal. Hace mucho los dos últimos experimentaron un salto en su carrera al hacer interpretaciones sólidas en un relato comercial. Fue en Daredevil, la adaptación de tres temporadas de Netflix, donde brillaron. En el caso de D’Onofrio, ese trabajo le valió para meterse en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, Viola Davis podría estar en más de un TOP 10 de mejores actrices en la actualidad. Cada uno de ellos acompaña de buena manera a Sandra Bullock, generando un collage de interpretaciones efectivas.   

Imperdonable - Netflix - Sandra Bullock - Elenco

El fondo de Imperdonable

La película sirve de vehículo para invitar al espectador a pensar en la reinserción social de los presos, desde la perspectiva de Ruth. Aunque quizá cada caso requeriría un debate particular, el tema es una constante dentro de las reflexiones contemporáneas: ¿cómo hacer para que las personas que cometen algún delito puedan continuar con su vida luego de cumplir condena? Imperdonable no ofrece una respuesta al respecto pero deja la conversación abierta, mientras sorprende con su final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: