Este lunes, Apple ha lanzado nuevas versiones de los sistemas operativos que potencian a sus dispositivos. Y, al igual que con iOS 15.2, son varias las características que se suman a macOS Monterey 12.1. Sin embargo, así como son notorias las nuevas funciones del sistema operativo para los ordenadores de la manzana, vuelve a ser noticia la ausencia de una de sus funciones más esperadas: Control Universal.

Apple ha retrasado definitivamente hasta el 2022 el lanzamiento de esta herramienta. Si bien no hubo un anuncio formal en el que se mencionaran motivos para dicha decisión, sí se ha actualizado el sitio web de macOS Monterey —al igual que el de iPadOS— para reflejar el cambio. En ambos casos, los apartados reservados a Control Universal ahora presentan la inscripción "Disponible esta primavera".

Esto significa que recién durante el segundo trimestre del 2022 veremos esta función disponible en las futuras versiones de macOS Monterey; siempre y cuando no se demore de nuevo, por supuesto. Sin dudas se trata de una noticia un tanto decepcionante, ya que los usuarios llevan varios meses esperando probar esta promocionada característica.

Recordemos que Control Universal fue presentado en junio pasado, en la WWDC. Durante la keynote del evento de Apple, se mostró cómo esta herramienta permite controlar múltiples dispositivos de forma inalámbrica. En aquella demostración se vio que era posible mover elementos entre un iMac, un iPad y un MacBook Pro utilizando el teclado y trackpad de este último, y editarlos según necesidad.

Sin embargo, Control Universal fue la gran ausencia de macOS Monterey durante su lanzamiento formal en octubre pasado. La función ya había sido retrasada con la promesa de lanzarla durante el otoño, pero ahora ya ni siquiera hay esperanzas de verla antes de que finalice el 2021.

macOS Monterey | Control Universal

A pesar de la ausencia de Control Universal, macOS Monterey 12.1 trae buenas noticias

Más allá de la desilusión por no poder probar Control Universal, existen otros motivos por los que vale la pena actualizar a macOS Monterey 12.1. En primer lugar, incluye mejoras generales y soluciones a varios bugs que habían aparecido en el update original que se lanzó a fines de octubre.

Como características propias, lo más destacado pasa por la inclusión de SharePlay. Esto permite conectarse con otras personas a través de FaceTime para ver una serie o escuchar música en simultáneo. Si bien ya se encontraba disponible en iOS y iPadOS desde la versión 15.1 lanzada en octubre, aún no había llegado a los Mac. Por fortuna, Apple ahora también lo ha incorporado a su sistema operativo de escritorio.

Por otra parte, se encuentran disponibles varias utilidades que también han hecho su debut en iOS 15.2 por estas horas. Hablamos del plan de voz de Apple Music, las nuevas opciones de privacidad infantil en Mensajes, y la posibilidad de designar contactos de confianza para que gestionen tus datos personales y de iCloud en caso de que mueras, entre otras.

Si deseas instalar macOS Monterey 12.1, puedes hacerlo a través de las preferencias del sistema de tu Mac. Recuerda que el nuevo sistema operativo de Apple es compatible con los siguientes equipos:

  • Mac mini: modelo desde late 2014 y posteriores.
  • MacBook Air: modelos de 2015 y posteriores.
  • MacBook Pro: modelos 2015 y posteriores.
  • Mac Pro: modelos desde 2013 y posteriores.
  • iMac: modelos late 2015 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: