Tal como estaba previsto, Apple ha publicado la versión final de su nuevo sistema operativo de escritorio: macOS Monterey ya está disponible para todos. Tras uno cuantos meses de beta desde su anuncio en la WWDC, el sistema operativo llega a su versión final con un montón de novedades (sobre todo para los Mac M1) y otras tantas que se han quedado en el tintero.

Aunque Big Sur ya era compatible con los Mac M1, macOS Monterey parece ser el primer sistema operativo de Apple que pone su foco en los nuevos procesadores propios de la compañía, con funciones específicas para estos últimos. Y es que tanto los nuevos MacBook Pro de 14" y 16", como el MacBook Air, Mac mini y iMac M1 sacan todo el provecho a la mayoría de nuevas funcionalidades de macOS Monterey.

El modo retrato en Facetime, el Live-Text en Fotos, la captura de objetos y el dictado on-device son funciones exclusivas para los Mac con chip M1 que no estarán disponibles en otros equipos aunque actualicen a macOS Monterey.

Con la llegada de este nuevo sistema operativo, Apple también ha recortado al lista de equipos compatibles con la nueva versión. A diferencia de Big Sur, macOS Monterey llega un número más reducido de equipos de Apple, y muchas de grandes funciones quedan limitadas a los Macs con chips propios de Apple.

Equipos compatibles con macOS Monterey

Nueva opción para borrar todos los contenidos y configuraciones en macOS Monterey

Los únicos equipos de Apple que podrán actualizar a Montery son los siguientes, y algunos, como decimos, no recibirán todas las funcionalidades.

  • iMac: modelos late 2015 y posteriores.
  • Mac Pro: modelos desde 2013 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores.
  • Mac mini: modelo desde late 2014 y posteriores.
  • MacBook Air: modelos de 2015 y posteriores.
  • MacBook: modelos de 2016 y posteriores.
  • MacBook Pro: modelos 2015 y posteriores.

Puedes consultar que nuevas funciones llegan a tu Mac en función de sus capacidades en la web de Apple.

Cómo actualizar a macOS Monterey

La actualización de macOS Monterey estará disponible a través de las preferencias del sistema del Mac, dentro de la sección de actualizaciones, y no a través de la App Store como sucedía antes con las versiones nuevas de los sistemas operativos de Apple. Si tu Mac es compatible te saltará la actualización automáticamente en los próximos días, aunque siempre puedes forzarla buscando nuevas actualizaciones.

macOS Monterey

Ten en cuenta que se trata de la primera versión de macOS Monterey que llega a los usuarios, por lo que puede tener alguna que otra falla o incompatibilidad con apps hasta que los desarrolladores las pongan al día. Te recomendamos que antes de actualizar hagas una copia de seguridad de Time Machine para cualquier problema que pueda surgir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: