iOS 15 llega cargada de novedades que ofrecen una experiencia de usuario mucho más intuitiva. Una de estas nuevas funciones es Live Text —también llamada Texto en Vivo—, una característica que permite reconocer el texto de una imagen o fotografía para poder realizar acciones en el propio iPhone.

Live Text es un servicio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), una tecnología que puede detectar el texto impreso o escrito a mano y, en este caso, mostrarlo como texto en la pantalla de un dispositivo. En el iPhone, está función es realmente útil. Por ejemplo, podemos hacer una fotografía a una tarjeta de visita y, automáticamente, Live Text detectará el texto, el número de teléfono, correo electrónico o la dirección.

En la pantalla del iPhone, el texto se resaltará y podremos realizar diferentes acciones, como copiarlo, compartirlo, llamar o enviar un email. Live Text también funciona como traductor en tiempo real, solo es necesario enfocar el texto en otro idioma, pulsar el botón para traducir.

La función, además, ofrece las medidas de privacidad tan características de Apple. La compañía no recopila información sobre los datos que se muestran en las imágenes. Tampoco la información personal que extraemos de las mismas. De hecho, Live Text puede utilizarse sin conexión a internet.

Cómo usar Live Text en iPhone

En el iPhone, Live Text funciona de dos formas. Es posible utilizar la aplicación de cámara para detectar el texto, sin necesidad de hacer una fotografía. Cuando el iPhone detecte que hay algo escrito, mostrará un botón en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar sobre el botón, resaltará el texto detectado y activará la respuesta táctil para que sea posible seleccionarlo y realizar la acción.

Live Text también está presente en las fotografías, incluso en aquellas que podemos descargar a través de internet. Para seleccionar texto de una imagen, solo es necesario acceder a la app Fotos y pulsar en el icono de Texto en Vivo que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Usos prácticos para Texto en Vivo en iOS 15

Live Text en iOS 15

Live Text en iOS 15 tiene usos muy interesantes, como poder guardar el número de teléfono, traducir una carta de un restaurante o pasar algo que hemos escrito a mano a texto. Aquí puedes obtener algunos ejemplos.

  • Traducir una cartel: enfoca la cámara al cartel, selecciona el texto y pulsa en el botón "Traducir" que aparece en pantalla. Selecciona tu idioma y espera a que el texto se traduzca.
  • Guardar un número de teléfono: escanea un número de teléfono, cópialo y pégalo en la agenda para guardar el contacto.
  • Llama a un número de teléfono: enfoca la cámara, activa Live Text y selecciona el número de teléfono. A continuación, pulsa en "Llamar".
  • Escribe un correo electrónico: tan solo tienes que enfocar la cámara, seleccionar la dirección y pulsar el botón para enviar un e-mail.
  • Transforma tu texto escrito a mano en texto digital: selecciona el texto, cópialo y pégalo en la app Notas u otra aplicación similar.
  • ¿No sabes qué significa una palabra? Enfoca la cámara, selecciona la palabra y pulsa en "Consular" para obtener más información.

iOS 15, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, llegará en otoño a los iPhone 6s y modelos posteriores. No obstante, la función estará limitada a aquellos dispositivos que cuenten con un chip A12 Bionic (integrado en los iPhone XS y XR) o superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: