Este lunes, Apple dio a conocer varias novedades en el evento Unleashed, poniendo el enfoque sobre la renovada línea MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max. Sin embargo, también hemos podido saber cuándo llegará macOS Monterey a los usuarios de equipos compatibles. La nueva versión del sistema operativo estará disponible desde el próximo lunes 25 de octubre, pero con algunas ausencias notorias. Una característica por la que aparentemente habrá que seguir esperando es Control Universal (Universal Control).

Como su nombre bien lo indica, la finalidad de esta función es que podamos controlar múltiples dispositivos de forma completamente inalámbrica. En la demostración que Apple realizó durante la última WWDC, veíamos cómo se podía interactuar con un iPad y un iMac utilizando el trackpad y el teclado de un MacBook Pro. Incluso se mostraba la posibilidad de arrastrar elementos entre los diferentes equipos.

Sin embargo, el lanzamiento definitivo de macOS Monterey sería sin la opción del Control Universal. Esto habría sido confirmado sutilmente por Apple, que en su propia página web indica que esta función estará disponible "más tarde" durante el otoño. De esta manera, entonces, quienes actualicen sus Mac al nuevo sistema operativo la próxima semana se encontrarían con esta demora.

macOS Monterey | Control Universal
macOS Monterey, el nuevo sistema operativo de Apple para los Mac

Control Universal sería de las principales ausencias de macOS Monterey

Nadie puede decir que la demora en la implementación de Control Universal en macOS Monterey resulte demasiado sorprendente. Hasta aquí Apple no ha incluido esta característica en ninguna de las betas de su nuevo sistema operativo de escritorio; como tampoco lo ha hecho en iOS 15 o iPadOS 15.

De hecho, 9to5Mac reportó hace pocos días que logró habilitar "a la fuerza" el Control Universal en la beta 10 de macOS Monterey. A pesar de ello, la función permanecía inaccesible, aunque sí eran visibles las opciones de configuración. En las mismas se podía apreciar que Apple aún etiquetaba a esta nueva herramienta como "en desarrollo". Esto incluso podría significar que cuando sí se habilite podría ser inestable o contar con bugs.

Ya veremos si el próximo lunes se confirma la ausencia inicial de esta esperada característica en macOS Monterey. Si aún no sabes si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo, puedes consultarlo aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: