Tal como se venía rumoreando, Apple ha confirmado la fecha de lanzamiento de macOS Monterey de la mano con los nuevos y (potentísimo) MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Ambos equipos, con chips M1 Max y M1 Pro, son los más potentes disponibles en el mercado, y como no podía ser de otra forma, lo harán junto con macOS Monterey.

Aquellos que no se hagan con uno de los nuevos equipos de Apple, también podrán beneficiarse de todas las novedades que trae consigo el nuevo sistema operativo de Apple para escritorio.

¿Cuándo? Apple ha confirmado que  macOS Monterey estará disponible como actualización gratuita para todos los usuarios que tengan un Mac compatible el próximo lunes 25 de octubre.

macOS Monterey llega cargado de novedades, aunque mantiene las líneas de diseño de Big Sur. No obstante, ten cuenta que el lunes cuando actualices tu equipo, algunas de las funciones anunciadas por Apple no estarán inmediatamente disponibles, puesto que como en el caso de iOS, se han retrasado para más adelante. Aquí tienes la lista completa.

macOS Monterey, dispositivos compatibles

Universal Control, una de las nuevas funciones de macOS Monterey

La buena noticia es que como suele ser habitual, Monterey llegará como actualización totalmente gratuita. La mala, es que en esta ocasión, Apple ha recortado la lista de Mac compatibles con Monterey en comparación Big Sur. A continuación tienes la lista completa de equipos en los que se podrá utilizar macOS Monterey:

  • iMac: modelos late 2015 y posteriores.
  • Mac Pro: modelos desde 2013 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores.
  • Mac mini: modelo desde late 2014 y posteriores.
  • MacBook Air: modelos de 2015 y posteriores.
  • MacBook: modelos de 2016 y posteriores.
  • MacBook Pro: modelos 2015 y posteriores.

Como vemos, la lista es algo más corta que en otras ocasiones, suponemos que parte del plan de Apple por hacer una transición completa a Apple Silicon de cara a unificar toda la gama de futuros equipos de Apple bajo el mismo paraguas.

Recuerda que para actualizar a macOS Monterey solo tienes que esperar al lunes y acceder a la actualización de software en preferencias del sistema.