Xiaomi ha solicitado el registro de una nueva marca comercial denominada "Xiaomi Mobile". La documentación presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual deja entrever que el gigante tecnológico chino estaría buscando poner en marcha su propio servicio de telecomunicaciones.

El segundo fabricante de smartphones del mundo ha registrado varias marcas comerciales en los últimos años. Entre ellas se encuentran "Xiaomi Automobiles", relacionada a su incipiente división de coches eléctricos, "Xiaomi Express" y "Xiaomi Travel". Ahora es el turno de "Xiaomi Mobile".

Según ITHome, la nueva marca estaría destinada a la gestión de propiedades financieras, venta de publicidad y servicios de comunicación. El registro exhibe, además, un nuevo logo que se asemeja a un indicador de cobertura móvil con varias líneas que, en su conjunto, podrían entenderse como la palabra "mi".

En base a esta información, se cree que Xiaomi podría lanzar su propio servicio de telecomunicaciones, pero no hay más detalles al respecto. Precisiones sobre si se hará realidad este supuesto proyecto, cuándo podría llegar, cuáles serían sus características y si estará disponible fuera de China aún son una incógnita.

Xiaomi, un gigante chino en plena expansión

Xiaomi Hangzhou Store
From Wikimedia Commons

Lo cierto es que Xiaomi es una de las compañías tecnológicas más grandes China y parte de su esencia es ofrecer un amplio abanico de productos y servicios en los que prima una buena relación calidad-precio. Sus smartphones son, sin dudas, su producto insignia por el que es conocida en gran parte del mundo.

Xiaomi ofrece además televisores inteligentes, auriculares, drones y pulseras inteligentes. Y productos para el hogar y cuidado personal como rasuradoras, lámparas y cámaras de seguridad. Por si esto fuera poco, la compañía también apuesta al mundo automotriz con su primer vehículo eléctrico.

Una incursión de Xiaomi en el mundo de las telecomunicaciones no sería nada descabellado. La compañía tiene una buena reputación como para iniciar un proyecto de tal envergadura, al menos dentro de las fronteras de China.

Ahora solo resta esperar para saber cuáles son los verdaderos planes de la firma. Lo cierto es que el paso del tiempo también puede que revele los planes relacionados a otras marcas que ha registrado como "Juyoudian", "Shenxian Second Charge" y "Xiaomi People".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: