El lanzamiento de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro ha dejado varias noticias. Los nuevos smartphones de Google han sido los encargados de debutar el nuevo chip Tensor desarrollado en Mountain View; como así también las principales características de Android 12. Sin embargo, no todo ha sido positivo. Al recibir las primeras unidades, los usuarios se encontraron con problemas inesperados en el sensor de huellas dactilares.

Para la línea de móviles Pixel 6, Google optó por un escáner ubicado debajo de la pantalla, siguiendo con la tendencia de otros móviles de primera línea disponibles en el mercado. Sin embargo, la experiencia del público ha estado lejos de ser ideal. Muchas personas utilizaron las redes sociales para hacer públicas sus quejas por la mala performance del dispositivo al desbloquearlo mediante la huella dactilar.

Los principales reclamos apuntaban no solamente a la lentitud del sensor, sino también a las fallas que presentaba para reconocer las huellas dactilares configuradas por los usuarios. De hecho, su funcionamiento era tan malo que algunos usuarios pudieron acceder exitosamente al Pixel 6 utilizando las huellas dactilares de otras personas.

Google respondió a las críticas mencionando que la demora en el reconocimiento se producía debido al uso de "algoritmos avanzados de seguridad". Pero es evidente que había algo más en esta historia; por ello, los de Mountain View ahora han lanzado una actualización para reparar el problema.

Google Pixel 6 Pro | sensor huellas dactilares

Una pequeña actualización repararía el sensor de huellas dactilares del Pixel 6

Según publica XDA, el update para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro ha sido lanzado en dos versiones: una internacional, y una para Verizon en Estados Unidos. En ambos casos se trata de un parche muy pequeño, que no llega a pesar 15 MB. Y, si bien los californianos no han especificado qué cambios se incluyen en la actualización, sí lo han hecho desde el mencionado operador de telefonía norteamericano. Efectivamente, la solución apunta al problemático lector.

Ya veremos si a través del software es posible reparar definitivamente este molesto inconveniente en la línea Pixel 6. Vale destacar que ya existe un pequeño hack que —en teoría— optimiza la performance del escáner de huellas dactilares. El mismo consiste en ingresar a los ajustes del smartphone y activar la opción de incrementar la sensibilidad táctil de la pantalla.

La misma se ha pensado para optimizar la experiencia de quienes habitualmente colocan un protector al panel de su teléfono; sin embargo, también mejoraría el funcionamiento del sensor destinado al desbloqueo manual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: