Google ha actualizado varios de sus aplicaciones para iOS con nuevas funciones enfocadas a la productividad. Las app de Google Meet, por ejemplo, ahora tiene un modo Picture-in-Picture para realizar llamadas mientras el integrante navega por el sistema. Gmail, además, se ha actualizado con un nuevo widget para la pantalla de inicio del iPhone.

La novedad de Google Meet, que está comenzando a desplegarse de forma escalonada a todos los usuarios, es algo presente en plataformas como FaceTime. Picture-in-Picture, de hecho, lleva disponible en el sistema varios años.

Si bien está función inicialmente estaba enfocada a los vídeos, permitiendo seguir viendo el contenido en una ventana flotante mientras el usuario accede a otra aplicación, en el caso de las videollamadas puede resultar muy útil para, por ejemplo, consultar información durante una reunión.

El modo Picture-in-Picture de Google Meet llegará durante las próximas semanas y se activa de forma automática. El usuario, por lo tanto, solo tendrá que salir de la aplicación cuando la videollamada esté en curso. La ventana flotante se ubicará en la parte inferior de la pantalla y, como con otras apps, será posible desplazarla a otro lugar de la pantalla o cambiar su tamaño.

Más allá de Google Meet: el widget de Gmail recibe un nuevo diseño

Widget Gmail

En paralelo a las novedades de Google Meet, la compañía ha actualizado Gmail con la inclusión de un nuevo widget que puede incluirse en la pantalla de inicio del iPhone o iPad. Se trata, en concreto, de una versión rediseñada del anterior widget de Gmail. Ahora muestra una vista previa de los correos más recientes, así como un botón que actúa como acceso directo para poder escribir un e-mail. En iOS, recordemos, no es posible interactuar directamente con los widgets. Por lo tanto, cada vez que pulsemos en un botón, se abrirá la aplicación de Gmail.

Del mismo modo que el modo Picture-in-Picture de Google Meet, el nuevo widget de Gmail estará disponible a través de una actualización que llegará durante las próximas semanas. Para añadirlo, basta con acceder al centro de widgets de iOS o iPadOS y seleccionar la app de Gmail. A continuación, mueve el widget a la ubicación que desees.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: