Google Meet muy pronto se fusionará con Google Duo, la app de videollamadas al estilo FaceTime desarrollada por los de Mountain View. La sorpresiva novedad se conoció a través de la compañía californiana, que pretende ofrecer una experiencia de comunicación más y mejor integrada.

Según publicó Google, las funciones de Meet se añadirán paulatinamente a Duo a partir de las próximas semanas. Y antes de fin de año, la app de Google Duo será rebautizada como Google Meet y reemplazará a la actual aplicación de la plataforma de videoconferencias, que eventualmente será dada de baja.

De todos modos, se ha aclarado que la versión de Google Meet disponible hoy en día seguirá funcionando sin mayores inconvenientes mientras se produzca la transición. "Después de la implementación completa de las actualizaciones en la aplicación de Duo, a los usuarios que abran la app de Meet original se les ofrecerá la opción de usar la nueva versión", explicaron los de Mountain View en su Centro de Ayuda.

Sin lugar a dudas, estamos frente a una estrategia muy interesante por parte de Google. Y aunque pueda parecer lo contrario, Duo saldrá ganadora. Si bien dicha aplicación perderá su nombre cuando se complete la fusión con Google Meet, mantendrá todas sus funciones actuales. Esto significa que los usuarios podrán continuar aprovechándola tal como hasta ahora:

Las funciones de videollamadas existentes en Duo están aquí para quedarse, incluida la capacidad de hacer videollamadas a amigos y familiares por número de teléfono o dirección de correo electrónico, usar filtros y efectos divertidos, enviar mensajes y pedirle al Asistente de Google que llame usando los dispositivos existentes. Todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes se seguirán guardando en la aplicación y no habrá una nueva app para descargar.

Javier Soltero, vicepresidente y director general de Google Workspace, sobre la fusión de Meet y Duo

Google pondrá a Meet y Duo bajo un mismo techo

Google Meet

Lo que Google plantea con la unificación de Meet y Duo tiene su lógica. Tener todas sus herramientas de comunicación en vídeo bajo el mismo techo debería ayudar a simplificar el acceso a su catálogo de utilidades. Que una persona no dependa de dos apps diferentes para realizar videollamadas personales con un amigo o familiar y videoconferencias de estudio o trabajo, suena más que interesante. Al menos en la teoría; habrá que ver si la fusión de ambas plataformas es tan fluida como promete la compañía.

Ahora bien, muchos se preguntarán qué ocurrirá con Google Meet en Gmail. No olvidemos que el servicio también se encuentra integrado a la plataforma de correo electrónico, lo que permite participar de reuniones directamente desde allí. La buena noticia es que esto no sufrirá modificaciones y continuará funcionando tal como ocurre en la actualidad, explicaron los californianos.

Esto último sin dudas es muy positivo ya que, por ejemplo, muchos usuarios acceden a las videoconferencias desde la app de Gmail en el móvil. Y así como hoy se evitan descargar el cliente de Google Meet, está bien que en el futuro no se vean obligados a instalar Google Duo si no le van a dar otro uso más que este.

"Las comunicaciones por vídeo son un área importante de enfoque para nosotros y seguirá viendo nuestras inversiones en Google Meet para ayudar a las personas a conectarse, colaborar y compartir experiencias en cualquier dispositivo, en el hogar, la escuela y el trabajo", aseveraron desde Mountain View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: