Una de las ventajas de usar productos y servicios de Google es que están integrados unos con otros. Por ejemplo, sin salir de Gmail puedes acceder a funciones de Google Meet, Drive, Calendario o Keep. Pero esto puede ser contraproducente. Es decir, convertirse en una molestia si solamente quieres consultar tu correo electrónico y no quieres saber nada más del resto de productos de Google, que ocupan espacio en pantalla en forma de botones o mensajes inoportunos. ¿Cómo me deshago de esas pestañas molestas de Gmail si no quiero saber nada de Reunión, Chat o Salas?

Si abres por primera vez la app de Gmail en iPhone o Android, habrás podido comprobar de qué te hablo. Entre las novedades de la última versión, Gmail incorpora unas pestañas que muestran en todo momento Reunión, Chat y Salas, en inglés Meet, Chat y Spaces. Su propósito es que puedas cambiar entre Gmail y esos otros servicios de Google desde la propia aplicación. Pero si no vas a usarlos, son más una molestia que una ayuda.

El problema no es nuevo. Hace dos veranos, Google añadió la pestaña Meet a Gmail para iPhone y Android, que en su día tradujo como Reunirse. Por suerte, podías desactivarla con relativa facilidad. Pero, ahora, el problema se agrava todavía más introduciendo, además de Meet, que ahora Android traduce por Reunión, otras dos pestañas molestas: Chat y Spaces, es decir, Chat y Salas.

Pestañas molestas de Gmail - Meet Chat Spaces - Reunión Chat Salas

Desactivar las pestañas molestas de Gmail

Vamos a desactivar las pestañas Meet, Chat y Spaces (Reunión, Chat y Salas) que se muestran por defecto en la ventana de Gmail para iPhone y Android. Ocupan espacio y te impide ver parte de los mensajes de correo que quieres consultar. Cuando quieras usar alguna de esas funciones, Reunión, Chat o Salas, ya lo harás desde el menú lateral izquierdo de Gmail.

Primero tenemos que desplegar ese menú. Está representado por tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de Gmail. Bajaremos hasta Ajustes y entraremos en nuestra dirección de correo electrónico. Luego nos desplazamos hasta Chat. Por defecto aparece marcado junto al mensaje “Chat - Mostrar las pestañas Chat y Salas”.

Con esto lograremos eliminar dos de las pestañas molestas de Gmail: Chat y Salas. Pero todavía nos quedará una por ocultar, la que corresponde a Reunión. Para desactivarla, tendremos que volver a Ajustes y buscar la opción “Reunión - Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas”. Desmarcamos esa opción y ya nos hemos deshecho de todas las pestañas.

Pestañas molestas de Gmail - Meet Chat Spaces - Reunión Chat Salas

De ahora en adelante, cuando consultes tu correo electrónico en Gmail para iPhone y Android, tan solo verás la pestaña correspondiente a los mensajes. Se acabó la barra inferior mostrando Correo, Chat, Salas y Reunión. Si la quieres volver a ver, solo tienes que repetir el proceso: volver de nuevo a Ajustes y activar la opción “Chat - Mostrar las pestañas Chat y Salas”. También tendrás que activar la opción “Reunión - Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas”.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito