Meet o Google Meet es la app de videollamadas que Google lanzó hace tiempo para uso profesional pero que con la pandemia ha decidido ofrecer gratuitamente a todo el mundo.

Dejando a un lado que Google ya cuenta con otras herramientas como Duo o Hangouts, quiere que los usuarios se enfoquen en Meet. Para ello, además de regalarla, ya que antes era básicamente de pago, la está integrando con el resto de sus servicios, como Gmail.

Desde hace tiempo, en Gmail se han ido integrando otros servicios de Google. En la actualidad, puedes ver Hangouts, Keep, Tasks o Calendar. Y, no hace mucho, se ha incluido también Meet. De manera que debajo de tus bandejas de correo, verás las opciones Iniciar una reunión y Unirse a una reunión.

Esto en Web. Pero en las aplicaciones de Gmail para iPhone, iPad y Android también te las verás con Meet. O mejor dicho, con Reunirse, que es la traducción que han hecho de esa opción. Así que de ahora en adelante, al entrar en la app oficial de Gmail, verás una pestaña Meet o pestaña Reunirse. Eso si tú quieres, ya que si no necesitas Meet, puedes desactivarlo.

Desactivar la pestaña Meet en Gmail

Si has actualizado recientemente Gmail para iPhone, iPad o Android, habrás visto algunos cambios. El principal es que debajo del correo electrónico hay dos iconos, uno dedicado al correo propiamente, Mail o Correo, y otro dedicado a la app Meet y que han traducido como Reunirse. La idea es que puedas consultar tu correo y realizar videollamadas desde la misma aplicación.

Pero si no vas a usar Meet, para qué mostrar la pestaña Reunirse. Vamos a ver cómo se puede ocultar. Si la necesitas en el futuro, ya la recuperarás cuando la eches de menos.

Para quitar la pestaña Meet deberás ir a Ajustes de Gmail. Es decir, pulsa en el desplegable de la esquina superior izquierda y luego en Ajustes. El siguiente paso es pulsar en tu dirección de correo electrónico, para ver las opciones de tu cuenta de Gmail.

Entre las muchas opciones, encontrarás Reunirse, que consta de una única acción: Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas. Sólo tienes que desmarcarla si no la quieres ver más.

Si en el futuro quieres ver Google Meet integrada dentro de Gmail en tu iPhone, iPad o Android, sólo tendrás que volver a los ajustes para activar de nuevo esa opción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.