Lo que en inglés se conoce como Picture in Picture o PiP y en castellano Imagen dentro de Imagen, no es más que una manera de aprovechar el espacio en pantalla de tu iPhone o iPad para poder ver un vídeo mientras realizas otras tareas.

No se trata de una función propia de Apple. Hace años que algunos televisores incorporan esta función, que cayó en desuso pero que vuelve a estar de moda. Más que nada porque permite ver dos emisiones a la vez. Y en el caso que nos ocupa, es una manera práctica de seguir un vídeo mientras tomamos notas.

La función Imagen dentro de Imagen ya estaba disponible en versiones anteriores de macOS, iOS o iPadOS, como vimos en este artículo, pero a partir de iOS 14 y iPadOS 14 trae varias novedades.

La primera novedad es que puedes activar o desactivar esta opción. Además, la función se amplía a más aplicaciones, de manera que junto a las apps oficiales de Apple, como FaceTime o Apple TV, podrás ver vídeos en miniatura de aplicaciones como YouTube, Netflix o Prime Video, entre otras.

Activar o desactivar Imagen dentro de Imagen

Por defecto, la opción debería estar ya activada, pero no está de más comprobarlo para asegurarnos de que vamos a poder usar esta función en aplicaciones de Apple o de terceros.

Picture in Picture

En concreto tendrás que ir a Ajustes > General. Entre las primeras opciones verás Imagen dentro de imagen. Al pulsar encima, verás la opción con un botón para activar o desactivar. Así de simple.

Una vez tenemos activado Picture in Picture, para ponerlo en marcha tan sólo tendrás que abrir una aplicación compatible. Sabrás que es compatible porque verás el icono correspondiente. Al pulsarlo, el vídeo se colocará en primer plano.

Aunque vuelvas a la pantalla de inicio o abras otras aplicaciones, el vídeo seguirá en primer plano para poder verlo mientras haces otras tareas. Cuando te canses, es posible cerrar el vídeo pulsando en la equis o devolverlo a su aplicación original pulsando en el icono oficial.

Imagen dentro de Imagen

La lista de aplicaciones que admiten Imagen dentro de Imagen puede variar, pero por el momento incluye apps oficiales de Apple como FaceTime, Apple TV, iTunes Store, Podcasts, Shazam o Safari. También hay aplicaciones de terceros como YouTube (para usuarios Premium), Google Chrome, Microsoft Edge, Netflix, Disney+, Prime Video, Firefox, HBO, Pocket, etc.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito