El primer y segundo episodio de Ojo de Halcón (Hawkeye) ya están disponibles en Disney Plus y resulta que ambos están plagados de referencias a los cómics. Pero sobre todo, sirven como una introducción a futuros personajes que se podrían convertir en villanos y superhéroes.

No es la primera vez que sucede en una serie o una película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero en este caso han sido muchos más de lo que esperaríamos, al punto de preguntarnos si se tratan de simples "huevos de pascua", o pequeños guiños a los cómics, o realmente es la forma en que el estudio planea ir metiendo personajes a la franquicia.

Algunos son bastante conocidos, otros son personajes relativamente secundarios en los cómics. La forma de presentarlos en Ojo de Halcón (Hawkeye) es sumamente casual y en muchos casos, ni te imaginas que se trata de alguien que más adelante podría ser mucho más importante.

Lucky el perro pizza

Lucky / Ojo de Halcón (Hawkeye)

El perro con el que Kate Bishop se encuentra en el primer episodio de Ojo de Halcón (Hawkeye), y que salva, no es un personaje creado para la serie. Se introdujo en los cómics de Marvel y originalmente era la mascota de Ivan Banionis de la mafia Tracksuit y su primer encuentro fue con Clint Barton en Hawkeye #1 en 2012.

En la serie es distinto. Lo vemos por primera vez con Bishop, afuera de la gala, y es ella quien lo adopta. Marvel acaba de publicar el primer cómic de Lucky, Lucky the Pizza Dog Infinity Comic #1.

La mafia Tracksuit e Ivan Banionis

La mafia Tracksuit está presente en los cómics de Ojo de Halcón (Hawkeye), también conocidos como los Tracksuit Draculas. Ellos, junto a Ivan Banionis, que también aparece en la serie (interpretado por Aleks Paunovic).

En los cómics termina siendo enemigo de Clint Barton cuando intentar comprarle a Banionis el edificio donde vivía, por los abusos que ejercía a sus vecinos. La mafia Tracksuit termina contratando a un nuevo villano, El Payaso, quien también es introducido en la serie.

El Payaso, también presente en 'Ojo de Halcón (Hawkeye)'

Kazimierz Kazimierczak, interpretado en la serie por Fra Fee, se convertirá en El Payaso, un villano asesino. La versión de los cómics de Ojo de Halcón (Hawkeye) es una actualización de un personaje más viejo, que debutó en 1962.

En la serie lo vimos brevemente cuando un grupo de encapuchados rompe una pared durante una subasta privada para millonarios. Intentan recuperar un reloj que estaba en el complejo de Los Vengadores y termina luchando contra Kate Bishop.

Moira Brandon

Moira Brandon / Ojo de Halcón (Hawkeye)

Aunque no la hemos visto aún, la tía de Kate Bishop, que está en Florida, mientras ella y Clint Barton entran a su piso, es un personaje de los cómics de Marvel.

La casa de Moira es vendida y convertida en sede de Los Vengadores en la costa este. En algún punto ayuda a capturar a un villano y se convierte en un miembro honorífico del grupo, gracias a Clint Barton.

De momento no es claro si la tia de Kate Bishop aparecerá en la serie, o se trata únicamente de una curiosa referencia a los cómics de Ojo de Halcón (Hawkeye).

Detective Caudle

Detective Caudle / Ojo de Halcón (Hawkeye)

En el segundo episodio de Ojo de Halcón (Hawekeye) el detective Claude llama a Kate Bishop, indagando sobre el incendio en su piso y pidiéndole que se pase por el precinto. Se trata del personaje del mismo nombre que aparece en los cómics.

Kate ayuda a Caudle a detener a Flynt Ward, un villano florista millonario de Los Ángeles.

Jack Duquesne / Espadachín

Jack Duquesne / Ojo de Halcón (Hawkeye)

El padrastro de Kate Bishop, Jack Duquesne, interpretado por Tony Dalton, es Espadachín en los cómics. Aunque aparentemente la historia en la serie será muy distinta.

En los cómics ha sido tanto villano como héroe. Conoce a Clint Barton de joven y se convierte en un mentor y una figura paterna hasta que intentó asesinar a Ojo de Halcón.

De momento, en la serie, no se muestra una conexión entre Barton y Duquesne, pero más adelante nos podríamos llevar una curiosa sorpresa si resulta que ambos se conocen, y de paso es el padrastro de Bishop.

Maya Lopez / Echo

Maya Lopez, también conocida como Echo, es introducida al final del segundo episodio de Ojo de Halcón (Hawkeye). Es una nativa americana sorda que tendrá una importancia grande en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además de aparecer en esta serie, se espera que salga en otras producciones y además que tenga su propia historia de origen en Disney+. Es interpretada por Alaqua Cox.

Maya Lopez/Echo, en los cómics, también tiene relación con Daredevil y Wilson Fisk (Kingpin). Aunque no se espera la aparición de Matt Murdock en Ojo de Halcón (Hawkeye), se rumora que sí estará en Spider-Man: sin regreso a casa.

El poder de Maya Lopez es poder imitar los movimientos de cualquier persona con la que está luchando, de ahí el apodarse Echo. De momento no hay confirmaciones que el personaje conectará con el mundo de Daredevil dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: