Elon Musk dijo este martes que Tesla aún no ha firmado el contrato con Hertz, la compañía de alquiler de coches que anunció la compra de 100.000 Model 3 por 4.200 millones de dólares para electrificar el 20% de su flota a finales de 2022. Además, el magnate minimizó el impacto de la venta.

Los inversores respondieron favorablemente a la idea de que Tesla vendiera una gran cantidad de coches eléctricos a Hertz. El precio de las acciones, de hecho, aumentó lo suficiente como para permitir a la compañía alcanzar una valoración de un billón de dólares.

Pero Elon Musk ha bajado la expectación del posible acuerdo con Hertz. Un usuario de Twitter agradeció al CEO de Tesla por el aumento de las acciones de la compañía. El empresario respondió en principio con un "de nada", pero no tardó en aclarar que "no se ha firmado ningún contrato" con la compañía de alquiler de coches.

“Si algo de esto se basa en Hertz [el aumento de la valoración], me gustaría enfatizar que aún no se ha firmado ningún contrato. Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos automóviles a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo de Hertz no tiene ningún efecto en nuestra economía".

CEO de Tesla, Elon Musk

Hertz no mueve la balanza de Tesla

Hertz alquilará 50.000 Tesla Model 3 a conductores de Uber
Crédito: Hertz

Elon Musk dejó en claro que tienen pendiente de entregar más coches de los que pueden producir actualmente. Por consecuencia, los pedidos como los de Hertz serán tratados de la misma forma que todos los consumidores, es decir, se venderán sin descuentos y sin excepciones en entregas o producción.

Ya la semana pasada el magnate había dicho que le parecía "extraño" que el anuncio de Hertz moviera la valoración de Tesla debido a que la compañía no enfrenta problemas de demanda, sino que tiene el desafío de aumentar su nivel de producción.

Precisamente, en este sentido, la firma está poniendo en marcha una nueva Gigafactory en Austin (Texas). Además, está pendiente la Gigafactory de Berlín, cuya puesta en marcha se ha retrasado por diferentes asuntos administrativos.

El director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, le dijo la semana a CNBC que comenzaron a hablar con Tesla "hace muchos meses" sobre la compra de coches eléctricos. Además destacó una "gran relación" entre las compañías. No obstante, parece que, de momento, no hay un contrato de compra de coches.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: