La Gigafactory Berlín de Tesla, cuya construcción sigue en marcha, iniciará sus operaciones a finales del presente año. Aunque la planta todavía no está lista al 100%, la automotriz eléctrica quiere que conozcamos algunas secciones antes de su apertura oficial. Es por esta razón que han permitido que las cámaras de Galileo, un programa de televisión alemán, ingresen a la instalaciones ubicadas en Grünheide.

Afortunadamente, el mencionado medio ya ha compartido un breve adelanto de su privilegiada visita. El episodio dedicado a la Gigafactory Berlin tendrá una duración de 24 minutos, y nos dará un recorrido por distintas secciones de la planta que ya están concluidas o a punto de terminarse. No podían faltar, desde luego, las interesantes entrevistas con los ingenieros responsables de la construcción. Puedes ver el avance a continuación:

Fiel a las otras fábricas que Tesla tiene en Estados Unidos y China, la de Berlín no se quedará atrás en términos de magnitud. Claro, no se podía esperar menos de su primera Gigafactory en el continente europeo. Los dirigidos por Elon Musk se hicieron con un terreno de 302 hectáreas, por lo que te puedes hacer una idea de las enormes dimensiones de la construcción. Lo anterior queda en evidencia en el avance que proporciona Galileo.

"La Gigafactory Berlin-Brandenburg será la planta de producción de vehículos eléctricos a gran escala más avanzada del mundo", anticipa Tesla en su web. En un principio, la planta albergará la producción del Model Y, lo cual facilitará la expansión del SUV eléctrico en Europa. No obstante, el plan de la compañía también contempla fabricar el Model 3 en estas instalaciones. El principal objetivo es, claramente, cubrir una parte de la enorme demanda de sus vehículos en la región.

YouTube video

De acuerdo a Tesla, "la tecnología de los productos y los métodos de producción" de la Gigafactory Berlín "serán de vanguardia", y agregan: "Una nueva dimensión de los sistemas de fundición y un taller de carrocería más eficiente conducen a un elevado nivel de seguridad en los vehículos. Con un taller de pintura de última generación, que permite lograr profundidad y complejidad de tonos de colores nunca antes vistos en vehículos con gran volumen de producción, así como un montaje final de alta calidad, nuestros clientes recibirán vehículos de primera."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: