Arcane: League of Legends se ha convertido con rapidez en una de las grandes adaptaciones del mundo de los videojuegos. Se trata de un considerable triunfo, no solo para el mundo de las plataformas multijugadores, sino también para las producciones que intentan adaptar sus complicados universos. Netflix, que juega en la delgada línea de las adaptaciones que no llegan a ningún lugar, disfruta del éxito en este caso.

Desde el manga a los videojuegos, la variedad de propuestas es lo suficiente vasta para llamar la atención de medios distintos; hay todo un mundo para explorar a partir de la capacidad de un buen argumento para captar la magia de grandes historias.

Pero Arcane: League of Legends no es el único intento afortunado de llevar a la pantalla chica un mundo profundo y matizado. Te contamos de cinco series que han logrado adaptar grandes historias en nuevos e intrigantes formatos: 

'Fate/Zero' 

YouTube video

Fate/Zero está basada en la novela homónima escrita por Gen Urobuchi e ilustrada por Takashi Takeuchi. Su versión animada combina con buen pulso, la inteligencia de la historia original y su sólido argumento. La trama, que narra la historia de siete magos místicos que buscan el favor del Santo Grial, es una combinación de mitología y filosofía.

Lo más interesante es que su adaptación conserva buena parte de la noción sobre el bien y el mal de la historia original. Ideal para fanáticos de hueso rojo de las historias de competencias heroicas y valerosas. 

'Hunter X Hunter'

YouTube video

Basada en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, es uno de los grandes clásicos del género anime. Uno que seguro disfrutas si ya te has enganchado a Arcane: League of Legends.

La historia narra las aventuras de Gon Freecss y su curioso grupo de aspirantes a poderosos cazadores de monstruos. La versión anime conserva toda la agilidad, potencia y belleza de los combates, además del sentido épico del original. En especial, las desgarradoras batallas a través de las cuales, los nuevos cazadores de monstruos logran el reconocimiento del resto. Un festín visual para los amantes del género. 

'Love, Death & Robots'

YouTube video

No es precisamente una adaptación, pero sí es un brillante homenaje a la estética y al discurso del manga y los videojuegos. Con capítulos antológicos y una profunda mezcla entre versiones sobre el amor, la incertidumbre y la distopía, es una acertada concepción de un discurso novedoso, y está disponible en Netflix.

Si amaste la forma en que Arcane: League of Legends profundizó en el dolor de sus personajes, sus conflictos y dilemas, esta es tu serie. 

'Castlevania'

YouTube video

Cuando Lisa Tepes fue asesinada por el clero de Targoviste, nadie podría imaginar que la circunstancia desataría la venganza de Drácula. Pero mucho menos que confrontaría al legendario vampiro con su hijo, Adrien Tepes.

El clásico videojuego llegó a Netflix con una adaptación lujosa, que incluso toma la querida banda sonora original en sus varios mejores momentos. Concluida en cuatro temporadas, la plataforma tiene la intención de expandir el universo con un spin off, que ya se encuentra en producción.

'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba'

YouTube video

Mucho antes que Arcane: League of Legends, la serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōg llegó al anime en una adaptación brillante que marcó historia por su éxito. En el momento más duro de la pandemia para el cine, la película basada en la primera temporada, se convirtió en un éxito de taquilla.

Uno que demostró que la historia de un cazador de demonios con una tragedia familiar a cuestas, era más que una alegoría. También, era una historia poderosa que rescataba lo mejor del manga para nuevas audiencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: