Apple ha ampliado la lista de países que pueden reportar incidentes en ruta en su aplicación Apple Maps. La función, que estaba disponible únicamente en Estados Unidos y China continental, ahora puede ser utilizada en España.

Se trata de una característica que hace tiempo tienen aplicaciones como Waze y Google Maps, pero que era muy esperada por los usuarios de iPhone que apuestan por utilizar la aplicación de mapas integrada en su dispositivo.

Reportar incidentes en ruta es muy fácil. Con iOS 14.5 o superior, simplemente toca la fecha gris hacia arriba ubicada en la parte inferior de la pantalla de tu iPhone. Toca en Informar un incidente y elige la opción adecuada.

Apple Maps te permitirá seleccionar entre accidentes de tráfico, peligros en el camino o controles de velocidad. Si estás conectado a CarPlay, puedes tocar el icono Informe en la pantalla de tu coche.

Sabemos que por razones de seguridad no se debe usar el móvil mientras conduces. Por lo que si viajas sin un copiloto que utilice el móvil para reportar el incidente, no te preocupes. Tienes la opción de usar Siri.

Di "Oye, Siri, informa un accidente", "Oye, Siri, hay algo en el camino" o Oye, Siri, hay un control de velocidad" para hacer un reporte de la ruta en Apple Maps sin quitar las manos del volante.

Apple Maps, reporte de incidentes
Crédito: Apple

¿Para qué sirve reportar incidentes en Apple Maps?

Al igual que aplicaciones como Waze o Google Maps, el reporte de incidentes de Apple Maps sirve para sugerir las mejores rutas. Si se detecta un incidente en un determinado lugar, la aplicación intentará ofrecer caminos alternativos.

Eso sí, para que este sistema funcione debe estar alimentado de varios informes. De esta forma, Apple Maps puede cotejar que la información suministrada por diferentes usuarios es válida. Luego, puede incluirla públicamente para informar a los conductores.

Recuerda que para usar esta función debes contar con iOS 14.5 o superior. Como se trata de una versión del sistema lanzada a principios de este año ya deberías tenerla instalada. En caso contrario, actualiza a la última versión soportada por tu iPhone en Ajustes > General > Actualización de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: