Apple realizará hoy su cuarta keynote del año para anunciar los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El evento, bautizado como "Unleashed", comenzará a las 19:00 (España) o 12:00 (México) y podrá seguirse a través de su web, desde su canal de YouTube, mediante la app de Apple TV o desde nuestro liveblog.

Pero, ¿qué se espera exactamente que presente la compañía en esta keynote? El evento girará entorno a la nueva generación de procesadores Apple Silicon. Este año se espera que la compañía anuncie una versión más potente del chip M1 presentado el año pasado, el cual debutará en los nuevos MacBook Pro.

Sin embargo, ese podría no ser el único anuncio que veamos durante la ceremonia, pues, en las últimas semanas, también se ha especulado con la posibilidad de que los AirPods 3 o incluso un renovado Mac mini hagan su aparición en el evento.

Los nuevos MacBook Pro, los protagonistas

Apple MacBook Pro

Los esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas compartirán, según los últimos rumores, las mismas especificaciones a excepción del tamaño de pantalla. Estos, además, llegarían con un nuevo diseño, dirían adiós a la Touch Bar y traerían de vuelta el tan solicitado slot para tarjetas SD, así como el puerto MagSafe.

Los MacBook Pro estrenarían el chip M1X –o M1 Max / M1 Pro–, que incluiría una CPU de 10 núcleos (ocho de alto rendimiento y dos de bajo consumo) y una GPU de 16 núcleos en su modelo base. Los últimos rumores también mencionan una configuración más potente, con hasta 32 núcleos de rendimiento gráfico, pero con la misma CPU de 10 núcleos. En cuanto a las configuraciones de RAM y SSD, las dos versiones de pantalla apostarían por una configuración inicial de 16 GB y 512 GB.

La pantalla será otra de las prestaciones clave de estos nuevos MacBook Pro. En primer lugar, Apple incluirá por primera vez un panel de 14 pulgadas, dejando el tamaño de 13 pulgadas únicamente para los MacBook Air. Tanto la versión de 14 como la de 16 pulgadas apostarían además por una tecnología mini-LED. Esta ofrecerá un mejor contraste, así como un nivel más alto de brillo, tal y como ocurre en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Hay un rumor que sugiere que las pantallas tendrán una tasa de refresco de 120 Hz, pero es poco probable que veamos un panel ProMotion en estos modelos.

El rediseñado Mac mini podría debutar en el evento de Apple

El Mac mini con procesador M1 también podría recibir una actualización en este evento de Apple, tal y como desveló Bloomberg. Según las filtraciones, el equipo llegaría con un diseño renovado, apostando por una cubierta más fina y ligeramente más redondeada. El nuevo chasis también traerá consigo un mayor número de puertos en la parte trasera, incluyendo cuatro Thunderbolt 3, dos puertos USB-A, una conexión Ethernet y un puerto HDM.

Por supuesto, también incluirá el chip M1X. Probablemente, con configuraciones muy similares a las que Apple ofrecerá en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Su precio, por el momento, es una incógnita.

¿Veremos finalmente los AirPods 3?

AirPods Pro
Foto por Miguel Angel Avila en Unsplash

Apple no anunció los AirPods 3 en el evento "California Streaming", como se esperaba. La keynote de este 18 de octubre en la que también conoceremos el nuevo MacBook Pro, por lo tanto, parece ser un buen momento para que la compañía desvele todos los detalles, precio y disponibilidad de esta tan esperada tercera generación.

Las filtraciones sugieren que los AirPods 3 llegarían con un diseño similar a los AirPods Pro, pero sin almohadillas y sin cancelación de ruido activa. Como mejoras, Apple añadirá compatibilidad con el sonido Dolby Atmos y el audio espacial, presente en plataformas como Apple Music, Apple TV+, Netflix, Disney Plus, etc. Se espera, también, que mejoren en sonido y autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: