El auge de distintas plataformas de streaming invita a Netflix a seguir apostando por uno de sus puntos fuertes: la creación de contenido propio. La plataforma, de manera progresiva, sigue avanzando en ofrecer producciones que escapen a las distintas casas productoras más reconocidas. Esa decisión tiene todo el sentido, si se tiene en cuenta el crecimiento de Netflix durante los últimos años y porque varios de esos servicios que antes producían contenido para tomar ahora lo están agrupando en espacios propios.

El caso más reciente es el de HBO Max, que luego de instalarse en Estados Unidos se expandió hacia América Latina y hace poco llegó a Europa. Un poco antes, Disney Plus ya había comenzado su carrera streaming. Aparte de estas casas productoras, también hay otros jugadores, como Apple TV+ y Amazon Prime que, en mayor o medida, también atraen audiencias y apuestan por proyectos ambiciosos, como Finch (Apple TV+) protagonizada por Tom Hanks.

En ese contexto, Netflix anuncia nuevas propuestas en cuanto a series originales desarrolladas en España y la continuidad de varios relatos que ofrecen desde hace un tiempo. Más allá del lugar de producción, varias de las series mencionadas han impactado de forma positiva en América Latina. Atención a lo siguiente. 

Las novedades de Netflix

Netflix

Dentro de los anuncios de la plataforma para los próximos meses, hay noticias en cuanto a series, proyectos documentales y películas. 

Series de Netflix

El silencio. Esta producción es un thriller creado por Aitor Gabilondo, el responsable de la adaptación de Patria, la novela de Fernando Aramburu, y quien ya cuenta con una extensa trayectoria en producciones audiovisuales.

Smiley. Netflix prepara una adaptación de la obra de Guillem Clua. La pieza ya ha llenado teatros y hecha libro. Aunque la plataforma de streaming aún no ha definido el título con el se presentará, sí está confirmado que hará un proyecto con base en ella.

Documentales

¿A quién le gusta mi follower? Se trata de un documental de no ficción presentado por Luján Argüelles. En este proyecto también participarán Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo.

¿Dónde está Marta? Este proyecto sigue la línea del anterior, como un documental de no ficción. Será una serie, dirigida por Paula Cons. A través de los capítulos se tratará uno de los hechos más importantes en la historia contemporánea de España, la desaparición de Marta del Castillo.

Películas

Infiesto. Aunque el título de esta producción no está cerrado, se trata de un proyecto escrito y dirigido por Patxi Amezcua. El film contará con Isak Férriz e Iria del Río como protagonistas. Se trata de un relato marcado por la muerte de una joven, de quien se tienen novedades durante el primer día del estado de alarma. 

Nowhere. Otra producción que aún no definió su título definitivo. Sin embargo, hay detalles sobre ella. Será dirigida por Albert Pintó y contará con el protagonismo de Anna Castillo y la producción de Miguel Ruz. Se presenta con un drama en el que Nada, quien es una joven embarazada, escapa de una nación en guerra ocultándose en un contenedor dentro de un carguero. Durante el trayecto, la protagonista sufre distintos percances que pondrá a prueba su principal meta: sobrevivir para ofrecer un mejor futuro a su hija. 

Netflix, proyectos que continúan y otras novedades

Netflix
Mirta Rojo/Netflix

Así como que se adelantó contenido sobre las producciones anteriores, también hay novedades en relación con varios proyectos que Netflix viene desarrollando durante los últimos meses. 

Nuevas temporadas

  • Valeria. La serie tendrá una tercera temporada, confirmada como la última
  • Élite. Se confirmó la sexta temporada de la serie.
  • ÉLITE: historias breves. Habrá nueva entrega: Holidays Edition.

Repartos confirmados

Feria: la luz más oscura. Este thriller se estrenará en 2022. Este contenido fue creado por Agustín Martínez y Carlos Montero. En otros detalles, se conocen los siguientes:

  • Dirección: Jorge Dorado y Carles Torrens.
  • Actores: Carla Campra. Ana Tomeno. Isak Férriz. Marta Nueto. Ángel Cremonte. Patricia López y Ernest Villegas. 
Netflix
FERIA (L to R) CARLA CAMPRA as SOFÍA in episode 03 of FERIA. Cr. SOPHIE KOEHLER/NETFLIX © 2021

Hasta el cielo. Se trata de una serie que adaptará la película de Daniel Calparsoro. El elenco estará conformado por: 

  • Dirección: Daniel Calparsoro.
  • Guión: Jorge Guerricaechevarría.
  • Actores: Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Asia Ortega Leiva Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez.

A ciegas. El título de esta producción está por confirmarse. Pero ya hay detalles, incluyendo la confirmación de Mario Casas. A continuación, todo el equipo:

  • Dirección: Àlex y David Pastor.
  • Actores: Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

La chica de nieve. Será una adaptación de la novela escrita por Javier Castillo. La película tiene como principal argumento la investigación en torno a la desaparición de una niña. Este proceso lo desarrolla una periodista, que será interpretada por Milena Smit.  

A estas novedades se suma el teaser de A través de mi ventana. A estas producciones se suman los estrenos que Netflix previamente ha programado para los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: