Apple TV+ liberó el tráiler de Finch, la película de ciencia ficción con la que aspira a entrar en distintas discusiones cinematográficas. Se trata del primer largo desarrollado por la compañía, que viene de sumar varios Emmy a través de Ted Lasso. En ese sentido, Finch, con Tom Hanks, se presenta como un paso hacia adelante dentro de una estrategia enfocada a generar más suscriptores a la vez que se construye un catálogo de contenido propio.

Para ello, Apple TV+ se apoya en uno de los íconos cinematográficos más importantes de los últimos años, Tom Hanks. El actor se encuentra en un mundo postapocalíptico. Está solo hasta que encuentra a un perro, Goodyear, con quien establece lo más parecido a una amistad en un contexto como ese, desolado y en ruinas. A ellos, más adelante, se sumará un robot a la aventura de salvarse a sí mismos de distintos peligros.

A juzgar por las primeras imágenes sobre Finch, la serie evoca en algunas secuencias a películas como Soy leyenda y, por algún guiño estético, a Mad Max: Fury Road. Sin embargo, en relación con la última, conviene hacer un matiz: Finch no es una película de acción. Se trata de un drama de ciencia ficción en el que la supervivencia y las relaciones entre otros, seres vivos o no, tiene un peso clave dentro del relato.

El tráiler de Finch, de Apple TV+

YouTube video

Finch es dirigida por Miguel Sapochnik, quien ya formó parte de proyectos como Juego de Tronos. La serie, firmada por Apple TV+, cuenta también con la producción de Amblin Entertainment y Walden Media. Ellos son parte del equipo involucrado en un relato que, quizá, se posicione a final de año como uno de los más conmovedores de este 2021.

Eso se intuye a partir de la relación que tendrán Finch (Tom Hanks), Goodyear, el perro que encuentra cuando, al parecer, no había más vida en el planeta, y un robot que desarrolla su inteligencia a partir de la convivencia con ellos. Los tres tendrán que encarar distintas circunstancias, tanto climáticas como otros adversarios que aparecerán en el camino, mientras uno y otro se va conociendo y armando una relación más cercana. 

¿Cuál será uno de los nudos de este relato? La salud de Finch. Cuando reconoce que empieza a empeorar, él se preocupa por quién será responsable de su perro cuando él ya no esté. Es ahí cuando emerge el robot para darle otra dimensión a la historia. Finch estará disponible a través de la plataforma de Apple TV+ a partir del 5 de noviembre de este año

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: